Cumple tus objetivos con los concursos en redes sociales

Hacer concursos en redes sociales es una de las formas para interactuar con tu comunidad e incentivarla a participar activamente en tu perfil. ¿Cuáles son las ideas más creativas para un concurso?

 

13-10

Los concursos pueden hacerse en cualquier red social, pero en este artículo nos vamos a centrar en Facebook. Lo fundamental es que tengas en cuenta tus objetivos de negocio cuando hagas concursos. Como cualquier esfuerzo de marketing en Facebook, no se trata solo de ganar “Me gusta”, sino de alcanzar los objetivos que te propongas, como atraer más clientes a tu tienda, tener más inscritos en tu evento, etc.

¿Y qué tipo de concurso necesitas crear? El que mejor se adapte a tus necesidades. Los más utilizados y eficaces son los sorteos, los cuestionarios de preguntas y respuestas y los concursos de fotos. Vayamos por partes.

Sorteos en Facebook

Es una forma muy fácil y cómoda de conseguir “Me gusta”. En una publicación, indicas a los usuarios que tienen que darle a “Me gusta” para tener la oportunidad de ganar el premio. Cuando sepas los nombres de todos los participantes, tendrás que escoger aleatoriamente a los ganadores entre aquellos que le han dado a “Me gusta”. Una de las cosas que tienes que tener en cuenta es que el premio que estés ofreciendo sea atractivo para tu público. Es una buena forma de obtener muchos “Me gusta” en una publicación.

Otra forma de hacer el sorteo es pidiendo a los seguidores que completen una frase que pongas. Esta es una buena forma de conseguir muchos comentarios en una publicación.

Si lo que deseas es que tus seguidores se conviertan en embajadores de tu marca, lo que tienes que hacer es invitarlos a contar su experiencia con tu marca y escoger posteriormente a los ganadores entre las personas que comentaron.

Cuestionarios

Un cuestionario de preguntas y respuestas sería una buena forma de entretener a tus seguidores y a la vez saber su opinión sobre tu marca. ¿Cuánto conocen tu producto o servicio? ¿Cuántos tipos hay? ¿De dónde proviene tu producto? ¿Qué te gustaría que presentásemos próximamente? Son preguntas que todos los participantes pueden responder y posteriormente, podrás leerlos y escoger al ganador.

Concurso de fotos

Otra de las formas de hacer un concurso es jugar con las fotos. Pídeles a tus seguidores que se tomen una foto en tus instalaciones (si tienes) o que compartan una foto suya con tu producto o disfrutando de una experiencia con tu marca. Es una excelente forma de crear material didáctico sobre cómo utilizar tu producto y cómo tus clientes pueden ser creativos con él.

En definitiva, dependiendo del objetivo de tu concurso, así debe ser tu dinámica. Por lo general, un concurso de éxito en redes sociales es aquel que cumple con su objetivo y que hace disfrutar de la experiencia. ¿Qué otros tipos de concurso conoces o has utilizado tú alguna vez? ¡Cuéntanos!

Sin comentarios

Los comentarios no están habilitados. Lamentamos las molestias.