El diseño responsive el nuevo aliado de Google - BrandMedia
Somos una agencia de publicidad especializada en marketing online con más de 20 años de experiencia en el sector. ¡Cuéntanos lo que necesitas!
Agencia de publicidad y marketing online
1058
post-template-default,single,single-post,postid-1058,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_popup_menu_push_text_top,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

El diseño responsive el nuevo aliado de Google

Responsive Design

El diseño responsive el nuevo aliado de Google

El Diseño Responsive: De la usabilidad a la obligación.

Cada vez son más los usuarios que utilizan el teléfono móvil para navegar en internet, hecho que Google va a tener en cuenta para seguir dando a sus usuarios la mejor experiencia.


Google penalizará a las webs que no estén adaptadas a los dispositivos móviles. Esta ha sido la última noticia que hemos recibido del grande de internet, que está trabajando para detectar si una web está adaptada a dispositivos móviles para mejorar la experiencia del usuario. Según ha declarado públicamente, su intención es hacer que los sitios web adaptados a dispositivos móviles destaquen en los resultados de búsqueda, lo que podría dar lugar a un nuevo factor de clasificación.

responsive-design-brandmedia

La experiencia de usuario ha sido siempre el elemento clave del buscador, y según las estadísticas, los usuarios cada vez son más asiduos a utilizar el teléfono móvil para realizar sus búsquedas, llegando a superar las realizadas en el escritorio. Por ahora, en pruebas iniciales, Google ha comenzado a probar un icono que informa al usuario de que el sitio web por el que navega está adaptado a dispositivos móviles.

Según una investigación elaborada por comScore, la mayoría de los usuarios desarrollan su actividad en internet en espacios multipantalla, por lo que los hábitos de consumo de páginas web no solo pueden asociarse al móvil. Larry Page, cofundador de Google y actual CEO, expresó negativa de tener múltiples sitios para múltiples dispositivos, y cree que los webmaster no deben diseñar sitios exclusivos para móviles, sino todo lo contrario, contar con un único sitio web que se adapte en función de la ventana en la que se navegue. Google, por tanto, respalda la opción de contar con un diseño responsive como método preferido para la construcción de un sitio web adaptado a dispositivos móviles.

Debemos tener en cuenta que en Google va a primar siempre la experiencia de usuario, por lo que el diseño responsive ofrece a éste una experiencia óptima de visualización, aportándole fácil lectura y navegación a través de un mínimo de cambio de tamaño de fuente y desplazamiento en todos los dispositivos, desde teléfonos móviles hasta monitores de ordenadores de escritorio.

El tráfico móvil está creciendo a pasos agigantados por lo que llega a ser evidente que, tener un sitio optimizado correctamente para dispositivos móviles ya no es una opción, sino una obligación para las empresas.

En BrandMedia seguimos la misma filosofía de Google, tenemos que dar información al usuario, facilitarle las cosas, nos busque desde dónde nos busque. El diseño responsive o adaptativo es un elemento clave para que un usuario siga navegando en nuestra web desde su Smartphone o abandone por ejemplo un proceso de compra. Hoy en día los usuarios están en cualquier parte por ello nuestras web están diseñadas para que tú estés dónde están tus usuarios.

BrandMedia
brand@brandmedia.es