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EL GRINCH INVADE LAS CALLES DE NUEVA YORK Y LOS ÁNGELES

Universal Studios ha llenado las calles de Nueva York y Los Ángeles con vallas publicitarias verdes para promocionar la película “El Grinch”. En esta creativa campaña de publicidad exterior, el personaje de esta película ha invadido las vallas publicitarias “vacilando”, de forma humorística, a la población estadounidense.

Grinch

“Groseros. Ruidosos. Furiosos. Los Neoyorquinos son mi tipo de gente.” Foto de Universal Studios

Esta campaña ha albergado muchísimo éxito debido a la hipersegmentación que se  ha hecho con los mensajes de las vallas publicitarias en las que están instalados. Además, ha obtenido mucha fama debido a que se ha trasladado la personalidad del Grinch, un personaje conocido por ser el duendecillo gruñón que robó la navidad, con su personalidad sarcástica que llega a ser humorística. En estas vallas, se han realizado mensajes con la actitud grosera que caracteriza a al Grinch, como por ejemplo en una valla publicitaria de Nueva York en la que se hace referencia a sus habitantes: “Rude. Loud. Angry. New Yorkers are my kinda people. (Groseros. Ruidosos. Furiosos. Los neoyorquinos son mi tipo de gente.)”

Además, como comentábamos anteriormente, cada mensaje está pensado para su emplazamiento, como podemos observar en la pantalla de Times Square donde El Grinch dice “I hope I’m ruining your photos. (Espero estar arruinando tus fotos)”, o en una parada de metro donde afirma “I’m sure you’ll catch the next one. (Estoy seguro de que pillarás el siguiente)”. Este toque humorístico ha permitido que las personas hayan compartido estas imágenes en las redes sociales, teniendo estos anuncios una gran acogida entre el público al que va dirigido.

Grinch

“Estoy seguro de que cogerás el siguiente”. Foto de Universal Studios

De esta forma, podemos observar la importancia de una buena estrategia, donde en este caso, se han unido localización y personificación a los mensajes, llegando de una forma muy efectiva a su público. Además, gracias a las redes sociales, las personas han compartido mediante fotos y vídeos de las vallas publicitarias, llegando a ser una campaña conocida mundialmente.

hola@brandmedia.es
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