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Empezar desde cero en redes sociales

Hoy día, las redes sociales son algo fundamental en el plan de marketing de cualquier empresa. Si estás empezando con tu empresa, una de las principales tareas que debes hacer cuanto antes es crear un perfil en las redes sociales que más te convengan.

 

Tu presencia en Internet es una de las claves actualmente para que tu empresa triunfe y sea conocida, pero todo este proceso lleva un tiempo de adaptación, y por tanto, hay que tener paciencia para empezar a ver resultados. Es lo que te permite interactuar con tu público, te conozcan y generar confianza en ellos. Pero como venimos diciendo, para que tus acciones sean efectivas debes tener una estrategia eficaz y enfocada a tus objetivos. Además, todo esto repercutirá en la imagen de tu marca. Vayamos por pasos:

El primer paso que hay que dar es plantear los objetivos, es decir, qué queremos. ¿Por qué queremos tener presencia en las redes sociales? Tenemos que plantear objetivos medibles y alcanzables y que tengan una duración determinada para poder ver si se han cumplido los objetivos.

El segundo paso es identificar el público objetivo y la competencia. Tenemos que seguir avanzando. Hay que hacer un estudio de la competencia y saber cuál es nuestro target, hacia quién nos estamos dirigiendo. ¿Qué puntos fuertes y débiles tienen? ¿Tienen una buena presencia en redes?

El tercer paso es elegir los medios y canales más adecuados. No todos los canales en redes sociales van a ser beneficiosos para tu empresa. Lo ideal es elegir aquellos que más te convengan. ¿Y cómo sabemos eso? Uno de los trucos es estudiar en qué red social está tu público objetivo. Cada red social tiene una personalidad diferente y se utiliza de forma diferente también.

Una vez tengamos seleccionadas las redes sociales, hay que configurar los perfiles de todas ellas, por lo que debemos mantener un mismo estilo en todas las plataformas en las que estemos, y no es necesario estar en todas, es más, hay que saber elegir dónde estar y dónde no. No vale estar por estar.

El cuarto paso es comenzar a trabajar. Hay que desarrollar una planificación y estrategia determinada por los objetivos que queramos cumplir. Lo que tenemos que hacer ahora es darnos a conocer y ganar visibilidad. Esto se consigue generando contenido de valor, es decir, publicar cosas que sepas que van a interesar a tus seguidores.

En general, conseguir una buena presencia en redes sociales se construye paso a paso siguiendo siempre una estrategia de Social Media a largo plazo, enfocado a nuestros objetivos.

¿A qué esperas para comenzar? Brandmedia te ayuda a dar el salto 😉

Sandra Glez
sandra@brandmedia.es

Marketing y Social Media · Publicidad y Relaciones Públicas