La importancia de cuidar la marca personal - BrandMedia
Somos una agencia de publicidad especializada en marketing online con más de 20 años de experiencia en el sector. ¡Cuéntanos lo que necesitas!
Agencia de publicidad y marketing online
17595
post-template-default,single,single-post,postid-17595,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_popup_menu_push_text_top,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

La importancia de cuidar la marca personal

La marca personal ha ido cobrando importancia hasta convertirse en un elemento decisivo a la hora de presentarse como profesional. Las redes sociales han hecho que estemos siempre expuestos, al tiempo que ha añadido importancia a saber diferenciarse de los demás.

Pero nuestra marca personal no debe quedarse únicamente en lo online, ya que todo lo que hacemos impacta en nuestra imagen. Hay que trabajar offline, y dentro de lo offline, centrarse no solo en lo que se dice, sino también en lo qué se hace y en cómo se hace. La comunicación no verbal puede ser un gran aliado a la hora de cuidar nuestra marca personal, por eso queremos darte 4 claves para que domines con soltura la comunicación no verbal a la hora de promocionar tu marca personal.

  1. El camino también es importante: solemos pensar que lo importante es el momento concreto a donde queremos llegar, es decir, el momento de la verdad. Sin embargo, el impacto no se crea solo en el momento de la verdad, de hecho, en las entrevistas es clave la conversación previa. La charla intrascendente mientras se llega a la sala donde te entrevistarán marca la diferencia entre dos candidatos prácticamente igual de preparados.
  2. El apretón de manos: diversos estudios han señalado que las interacciones no verbales son tan importantes como las verbales. De hecho, el cómo nos dan un apretón de manos hace que nos creemos imágenes subjetivas de la persona como profesional. Para causar seguridad y confianza es necesario que sean firmes y que mientras se realiza se mire a los ojos.
  3. La importancia de la ropa y los zapatos: Aunque el cómo se viste no tiene nada que ver con cómo se trabaja, en nuestro subconsciente esto tiene un impacto decisivo. Los trajes siguen asociados al éxito y a la confianza, por eso hay que cuidar la vestimenta cuando queremos transmitir ciertos valores. En cuanto a los zapatos, estudios psicológicos demuestran que son el reflejo del alma profesional. Si llevas unos zapatos de colores pensarán que eres extrovertido, mientras que si llevas unos viejos pensarán que eres descuidado.
  4. Llevar reloj para parecer concienzudo: los relojes siguen teniendo un papel importante en cómo nos mostramos al mundo, de hecho, para asentar ciertos valores de marca personal es indispensable, ya que percibimos a quienes llevan reloj con personas más concienzudas.

BrandMedia
brand@brandmedia.es