La era de la digitalización de la publicidad exterior - BrandMedia
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La era de la digitalización de la publicidad exterior

JCDecaux, la mayor empresa de publicidad exterior en Europa, nos ha hecho partícipes de la gran evolución de la publicidad exterior digital. Cada vez más se apuesta por la aplicación de nuevos métodos tecnológicos.

 

¿Qué supone esta evolución digital? Las paradas de autobuses se llenarán de mupis interactivos y las fachadas de los centros comerciales y otros edificios emblemáticos, se llenarán de pantallas, relegando a un segundo plano las gráficas estáticas.

Las ventajas no solo se quedan en aspectos de imagen y apariencia, van más allá y consiguen la interacción con el viandante. Ello permite la creación de experiencias y, de este modo, llegar a ocupar espacio en la mente del consumidor. Asimismo además de ayudar a aumentar la notoriedad de la marca como ya lograba la publicidad exterior estática, también mejora el recordatorio de marca, asociando cualidades positivas. Las campañas que mostramos al final del artículo de empresas como Nike, Coca-Cola, Walkers y una empresa de turismo suiza, lo consiguen a la perfección.

Ejemplos de publicidad exterior

Sin embargo, los aspectos positivos que reporta esta herramienta se extienden a otro ámbito: la comunicación web. Durante el tiempo de presencia de este tipo de mupis y pantallas interactivas, se recopilará contenido audiovisual que será utilizado más tarde en las redes sociales. Este contenido será muy valioso pues contendrá imágenes que muestren la interacción con los propios consumidores potenciales. Así, no se tratará de contenido estrictamente publicitario y sin valor para el usuario y se conseguirá transmitir una especie de storytelling consiguiendo contar una historia.

Pasando a un análisis más exhaustivo de esta nueva herramienta comunicativa, el GroupM ha recopilado los siguientes datos:

A principios del 2000, este tipo de publicidad rondaba sólo el 13% y se prevé que en este nuevo año alcance el 43%.

El III Estudio Anual de Digital Signage, nos deja otros datos interesantes.

  • El 94% de los receptores de este tipo de publicidad recuerdan haberla visto.
  • El 75% de los espacios utilizados para la publicidad exterior interactiva son las estaciones, los aeropuertos y los centros comerciales
  • Más del 70% de los usuarios ven estos soportes como innovadores, positivos y más cercanos.
  • De ellos se valoran los servicios secundarios que reportan, las promociones y la relación de los mismos con la temática del establecimiento en el que se encuentran.
  • Más del 30% de los mismos, interactúan con las pantallas interactivas por diversión, por recibir descuentos y obtener más información.
  • Y lo más importante: poco más del 30% asume que esta acción tuvo influencia en su compra.

 

¿Qué te parece este tipo de publicidad tan novedosa?

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