La primavera llega a Madrid con la Fiesta de San Isidro - BrandMedia
Somos una agencia de publicidad especializada en marketing online con más de 20 años de experiencia en el sector. ¡Cuéntanos lo que necesitas!
Agencia de publicidad y marketing online
17749
post-template-default,single,single-post,postid-17749,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_popup_menu_push_text_top,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

La primavera llega a Madrid con la Fiesta de San Isidro

La primavera llega a Madrid con la Fiesta de San Isidro

¿Qué es la fiesta de San Isidro?

El próximo martes, 15 de mayo comienza la fiesta más popular de Madrid, las fiestas de San Isidro.  Si no has escuchado sobre ella, San Isidro es una fiesta tradicional de nuestro capital inaugurada en la primavera. Con esta celebración, las calles de Madrid se decoran de pasacalles de gigantes y cabezudos, mujeres y hombres vestidos de chulapas o chulapos bailando chotis, los niños festejando con la Feria de la Cacharrería y sobre todo de los coloridos carteles del festivo.

La cartelería de 2018

Las maravillosas ilustraciones de San Isidro de este año, cuya autora es Mercedes deBellard, han querido abogar un San Isidro ¨feminista y libre de maltrato animal¨. La inspiración de estos carteles proviene de la obra de San Isidro de Carmen García Huerta, ilustradora de esta celebración de 2017. Mercedes ha dado un paso más allá a las flores primaverales con cuatro mujeres madrileñas de distinta edad, raza, y clase social.  

“Fue un poco al azar y no: yo suelo trabajar haciendo un ‘collage’ previo, donde juego con las miradas, las bocas, los peinados… y voy mezclando. Al final salieron ellas, y me parecieron perfectas”, explicó Mercedes deBellard.  Y el resultado ha sido un verdadero éxito, logró que los madrileños se sintiesen identificados con ellas y esta era la intención de Mercedes; motivo por el cual se siente orgullosa de su obra.

carteles san isidro 2018

Cómo conseguirlo

Tras la gran demanda del público por conseguir los carteles, el Ayuntamiento de Madrid  ha decidido poner a disposición en formato .tiff a todos aquello quien quiera imprimirlo y colocarlo en donde quisiesen. También está la posibilidad de descargarla en formato PDF en la propia web del municipio de Madrid, y así como en el Diario de Madrid. Pero siempre mencionando que la autoría es de Mercedes deBellard y Ayuntamiento de Madrid y no realizar ninguna modificación ni usarla para fines lucrativos y comerciales.

Si quieres descargarte los carteles de San Isidro puedes hacerlo haciendo clic aquí.

BrandMedia
brand@brandmedia.es