La publicidad exterior, el medio más destacado - BrandMedia
Somos una agencia de publicidad especializada en marketing online con más de 20 años de experiencia en el sector. ¡Cuéntanos lo que necesitas!
Agencia de publicidad y marketing online
16952
post-template-default,single,single-post,postid-16952,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_popup_menu_push_text_top,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

La publicidad exterior, el medio más destacado

Piensa en cualquier calle. O en el camino que haces desde tu casa al trabajo. ¿Te lo imaginas sin publicidad? Mires donde mires siempre encontrarás algún tipo de publicidad exterior.

 

La publicidad exterior sigue siendo uno de los formatos publicitarios más llamativos e interesantes para las marcas. Vallas, marquesinas, autobuses… Cualquier soporte resulta atractivo para anunciar tu marca, y si es de forma creativa y original, más miradas conseguirás atraer. Según el tipo de negocio que tengas, te convendrá más un soporte que otro. Por eso, en BrandMedia te damos las claves para que tu anuncio no pase desapercibido ante los transeúntes.

Según los resultados de un estudio realizado por Cemusa e IMOP, las marquesinas se perciben de forma positiva y generan un alto nivel de atención. Sólo hay que darse cuenta de que las personas, cuando están cerca de las marquesinas es porque están esperando el autobús, y por tanto, en el tiempo de espera, se dedican a ver lo que hay a su alrededor. Además, las marquesinas también resguardan de cualquier imprevisto meteorológico y emiten luz propia en la noche, lo que hace que toda atención se centre en ellas.

motoo

Y ya no sólo llaman la atención por estas razones, sino que además, una de las razones por las que los ciudadanos perciben tan positivamente las marquesinas es porque les entretiene de tal forma que les genera un recuerdo en la memoria por haber formado parte de una experiencia o incluso si les ha llamado la atención, ¿cómo no se lo iban a contar a sus amigos o familiares?

Una de las claves para hacer una buena publicidad exterior es hacer el anuncio teniendo en cuenta  los dos públicos principales de este soporte: el transeúnte y el conductor.  Por ello, debemos preparar el mensaje para que pueda ser visto en movimiento.

La publicidad en autobuses es otro de los soportes más interesantes para crear un mensaje atractivo e impactante. También es uno de los soportes más complicados ya que el propio autobús cuenta con varios elementos que pueden entorpecer el mensaje (ventilación, luces, señalización…). Sin embargo, se puede ver desde otro punto y aprovechar estos mismos elementos para crear una imagen más impactante aún, como por ejemplo, utilizar las ruedas del autobús como ojos de una persona o como el objetivo de una cámara fotográfica.

En definitiva, la publicidad exterior tiene un gran impacto publicitario y las marquesinas y autobuses se consideran ambos medios publicitarios ideales por su potencial. Por tanto, ¿qué motivo podríamos tener para no hacer publicidad exterior? Desde BrandMedia diseñamos los contenidos que más impacten para que tu marca quede grabada en la mente de aquel que pase por al lado.

Sandra Glez
sandra@brandmedia.es

Marketing y Social Media · Publicidad y Relaciones Públicas