- BrandMedia
Somos una agencia de publicidad especializada en marketing online con más de 20 años de experiencia en el sector. ¡Cuéntanos lo que necesitas!
Agencia de publicidad y marketing online
18039
post-template-default,single,single-post,postid-18039,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_popup_menu_push_text_top,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS: ¿NOS ACERCAN O NOS ALEJAN?

Los teléfonos móviles, así como las nuevas tecnologías, nos han aportado una nueva forma de comunicación. Esto debería acercarnos, sin embargo, cada día nos alejan más debido al mal uso que hacemos del Smartphone.nuevas tecnologías

Asimismo, cuando hacemos un buen uso, el teléfono e Internet son unas herramientas positivas en nuestro día a día. El Smartphone nos ayuda a poder comunicarnos con nuestros seres queridos aun estando lejos, encontrar personas que conociste en algún momento y perdiste el contacto con ellos, buscar y encontrar información sobre cualquier tema en Internet, etc.

Sin embargo, actualmente hacemos un mal uso de las nuevas tecnologías, sobre todo los niños, adolescentes y jóvenes. Pasamos numerosas horas mirando al móvil, incluso cuando tenemos a alguien enfrente. Descuidamos las relaciones cercanas mientras hablamos con otras personas por Whatsapp, compartimos fotos en Instagram, miramos vídeos en Facebook o escribimos en Twitter, sin prestarle atención a la persona que está justo a nuestro lado. Esto nos puede hacer sentir fuera de lugar, mal con nosotros mismos y con nuestro entorno, llegando a causar trastornos depresivos en algunas ocasiones.

Por otra parte, si realizamos un buen uso de estas nuevas tecnologías, obtenemos resultados muy positivos, pues nos proporcionan unas herramientas muy útiles. Podemos concertar citas desde el teléfono, hacer videollamadas con amigos y familiares que están lejos, realizar videoconferencias y entrevistas de trabajo vía Skype, encontrar personas en redes sociales, armar proyectos, etc.

¿Somos conscientes del tiempo que le dedicamos al móvil?

Esta pregunta se la planteó la marca de licor Ruavieja, realizando un algoritmo para calcular cuánto tiempo pasamos con las nuevas tecnologías, y cuánto tiempo nos queda con nuestra pareja, nuestros padres, hermanos, amigos, etc. Tras realizarle unas preguntas a varias parejas de madre e hijo, amigos, etc., se grabó la reacción del tiempo que les queda por pasar juntos. Este emotivo spot donde personas reales se emocionan al ver el poco tiempo que tienen con sus seres queridos,  nos hace replantearnos en lo que dedicamos y a quién le dedicamos nuestro tiempo. La web experiencial de Ruavieja se ha convertido en éxito, llegando a ser muy viral, pues la gente está haciendo el cálculo de manera masiva.

Es verdad que puede parecer una campaña antitecnológica, pero no es la idea. El spot trata de poner de manifiesto la desproporción con la que utilizamos las nuevas tecnologías y cuidamos nuestras relaciones personales.

Os dejamos el enlace por si queréis hacer el cálculo y os replanteéis a qué dedicáis vuestro tiempo.

hola@brandmedia.es
hola@brandmedia.es