Los instagramers: una nueva forma de publicidad - BrandMedia
Somos una agencia de publicidad especializada en marketing online con más de 20 años de experiencia en el sector. ¡Cuéntanos lo que necesitas!
Agencia de publicidad y marketing online
17336
post-template-default,single,single-post,postid-17336,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_popup_menu_push_text_top,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Los instagramers: una nueva forma de publicidad

Actualmente vemos en redes sociales cómo algunas personas con gran influencia social promocionan productos desde sus perfiles de manera sutil. Estos son los llamados influencers.

 

Se trata en definitiva de un gran fenómeno de movimiento de masas. Las personas que debido a su experiencia en algún tema concreto o ya sea por su repercusión mediática,  son muy reconocidos y seguidos en redes sociales, se están convirtiendo en posibles prescriptores de una marca. Piensa por ejemplo en alguna instagramer de moda o algún personaje de humor que sigas en redes sociales. ¿No te has fijado en que mencionan la marca de la ropa que están llevando o el producto que están usando?

Instagram María Pombo Desde que estas figuras se están haciendo un hueco en el mundo online, las marcas no lo han pasado por alto y han jugado un papel importante en la manera de actuar de dichos instagramers. En su mayoría, estas personas comenzaron compartiendo contenido en formato de vídeo, texto o imagen vinculado a sus aficiones o campo de conocimiento, y han conseguido tantos seguidores que finalmente han acabado convirtiéndose en referentes sobre temas concretos.

Las empresas han visto estas personas, además de otros perfiles como cantantes, actores o deportistas, como grandes prescriptores de sus marcas, con los que contar eventualmente para promocionar productos o servicios, de una forma más disimulada que con anuncios directos. Todo esto comenzó a sucedes en redes como Instagram, en la cual al principio no se podía hacer publicidad como tal y se tenía que hacer de una forma más encubierta.

 

Para que este tipo de acciones tengan más peso, se suelen vincular con artículos de blogs, es decir, el instagramer de moda lleva una estrategia conjunta con su blog. Además de publicar la foto en Instagram, lo acompaña de un artículo en su blog sobre la ropa que está promocionando, siempre cuidando que no parezca publicidad directa.

Instagram Josepeibol
Sin duda se trata de una forma de publicidad muy novedosa y original, que pretende de manera discreta, terminar en la mente de las personas a través de la influencia de los influencers.

BrandMedia
brand@brandmedia.es