Cómo sacar más partido a tu negocio en Navidad - BrandMedia
Somos una agencia de publicidad especializada en marketing online con más de 20 años de experiencia en el sector. ¡Cuéntanos lo que necesitas!
Agencia de publicidad y marketing online
17577
post-template-default,single,single-post,postid-17577,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_popup_menu_push_text_top,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

Cómo sacar más partido a tu negocio en Navidad

Ya estamos en una de las épocas más esperadas del año: la Navidad. Y ya empezamos a ver gigantescos árboles, luces de colores y la magia del espíritu navideño en el ambiente.

La Navidad es una de las mejores épocas para los negocios que saben aprovecharlo, ya que las ventas pueden llegar a multiplicarse. El ánimo, la predisposición para gastar, y los recursos económicos aumentan, y las empresas intensifican sus acciones de marketing y campañas publicitarias.

Desde BrandMedia queremos ayudarte a sacar partido de tu negocio en estas fechas, enseñándote algunas estrategias que harán que tus clientes se sientan los más especiales y sean leales a tus productos, a la vez que estarán dispuestos a gastar más debido a la época en la que nos encontramos.

Una de las cosas clave es crear un ambiente navideño, ya que mantiene la ilusión de los consumidores. A muchas personas las compras navideñas les trasladan a su niñez, por lo que necesitas emocionarlos. Además motivará a tus empleados, por lo que serán más productivos.

Entrega a tus clientes detalles especiales con muestras de tus productos. La navidad es época de regalar y recibir regalos, por lo que además de estar dando a conocer tu producto, estarás generando un sentimiento de confianza y apego en tus clientes o potenciales clientes, que relacionarán tu marca con la ilusión de estas fechas.

Pero si todavía quieres ir más allá, crea una campaña emocional en la que aproveches el poder de las emociones para reforzar tu marca. ¿Cómo? Pues muy sencillo: para empezar debes conocer a tu público, para saber qué cosas le emocionan y cuando lo hayas averiguado harás una lista con esas emociones que crees que podrían relacionar con tu marca. El siguiente paso es conocer muy bien tus objetivos, es decir, lo que quieres conseguir con la campaña. ¿Más compradores? ¿Mejor posicionamiento? Así podrás idear una estrategia de comunicación usando las palabras acorde con las emociones escogidas para representar tu marca.

Conocemos muchas marcas que han sabido aprovechar el marketing emocional navideño, como es el caso de la cadena Starbucks, que cada año decora sus tiendas y rediseña sus vasos y packaging, ofreciendo además productos exclusivos en esa época, como su ya famosa bebida “Toffee Nut Latte”.

Otro ejemplo de marca que explota muy bien estas fechas, aunque de forma muy diferente, es Coca-Cola, que monta hasta su propia casa de la navidad en Madrid, además de emocionarnos con sus anuncios televisivos cada año. De esta forma se le relaciona con toda la magia e ilusión que regala la Navidad.

Imágenes: Google

 

BrandMedia
brand@brandmedia.es