Smart Working: una nueva forma de trabajar - BrandMedia
Somos una agencia de publicidad especializada en marketing online con más de 20 años de experiencia en el sector. ¡Cuéntanos lo que necesitas!
Agencia de publicidad y marketing online
17909
post-template-default,single,single-post,postid-17909,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_popup_menu_push_text_top,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Smart Working: una nueva forma de trabajar

Smart Working: una nueva forma de trabajar

¿Qué es Smart Working?

En la actualidad, multitud de empresas se están adaptando a una nueva forma de trabajar, Smart Working, ¿y en qué consiste?

Smart Working es una nueva alternativa de trabajo, donde la empresa pone todas las herramientas a la disposición de sus empleados para un rendimiento total, con más eficacia y mejores resultados. Con la aparición de las nuevas demandas y necesidades en el mercado laboral, ya no es necesario solamente “calentar la silla” en la oficina, sino que existe más flexibilidad y la posibilidad de elegir el lugar y la forma de trabajar. Además con los dispositivos móviles, los ordenadores y la aparición de la nube, cualquier lugar confortable puede ser un buen ámbito para realizar las tareas. De esta manera, diferenciamos dos tipos de Smart Working: home office (teletrabajo) y trabajo fuera de la oficina. 

Nuevas formas de trabajar

 

Para home office o teletrabajo se necesita obligatoriamente trabajar desde la casa, con un ambiente de espacio propio y adecuado para ello. Sin embargo no es necesario que se haga desde casa, también está la opción de trabajar fuera. Aquí podemos hablar de un “tercer lugar”, que no es ni oficina ni casa, como cafeterías, bibliotecas, zonas comunes, incluso en un parque o en la playa. Hoy en día, para casi todos los trabajos solo se requiere un portátil, Internet y estar cómodo para realizar las tareas. Incluso para las actividades creativas es más recomendable estar en lugares abiertos para tener más inspiraciones y creatividad. Un entorno abierto también ayuda al empleado a relajarse y desconectarse del trabajo cuando se encuentre bloqueado y empezar de nuevo con otras ideas.Smart Working , teletrabajo, home office

Smart Working en Marketing Online

En un sector como de Marketing Online o redes sociales, donde la naturaleza del trabajo es Internet, se aplica más fácilmente el Smart Working. A pesar de los riesgos (distracción, tentación de baja productividad, mala organización del horario, etc) que presenta trabajar fuera de la oficina, podemos destacar una serie de ventajas.

Trabajar en casa supone un ahorro de coste de transporte y de tiempo, ademas de obtener una mayor productividad. Pero todo esto tiene que basarse en un horario laboral bien organizado y un alto nivel de eficacia. Una vez conseguido esto, home office supone un mayor tiempo libre para el empresario, estar con la familia, irse de vacaciones y disfrutar.

De esta manera, la productividad y el tiempo son los dos factores principales en Smart Working. No es lo mismo hacer 10 trabajos en 2 horas que 2 trabajos en 8 horas, por  lo tanto el tiempo restante tras finalizar las tareas es un plus para el empleado, además de su salario.

Ventajas para las empresas

En cuanto a la empresa, Smart Working supone un ahorro en sus costes de infraestructura, consumo eléctrico, coste de mantenimiento, optimización de espacio, etc. Pero estas no son las razones principales que impulsa a la empresa a adaptarse a Smart Working. Lo principal es generar oportunidades laborales para atraer talentos que no están dispuestos o encuentra en dificultades para acudir a la oficina, como personas con movilidad reducida, o personas que tienen a otros a su cargo. Así como reunir los talentos del mundo entero sin tener que encerrarse en una zona geográfica determinada.

Otro motivo a destacar es la búsqueda de un resultado de calidad y no de cantidad. Sería por optar trabajar dentro o fuera de casa dependiendo del resultado más eficaz.

¿Por qué no lo adoptamos?

Productividad y calidad

Actualmente se observa un cambio en el forma de trabajar, donde el objetivo ya no es cumplir el horario del trabajo sino mejorar la productividad y la calidad, dando importancia al papel de la flexibilidad. Con este elemento, los empleados se organizan sus horas de trabajo de manera que ellos crean más conveniente y eficaz, la cantidad de horas que se permanece en la oficina ya no es importante.

El trabajo fuera de la empresa junto con la flexibilidad, se están adoptando cada vez más. Gracias a Smart Working, las organizaciones obtienen una mejor calidad de trabajo y favorece a la formación y motivación del trabajador, sin incrementar sus costes.

 

Comunicación
becario@brandmedia.es

Marketing y Social Media · Publicidad y Relaciones Públicas