Somos publicitarios y cinéfilos: 15 películas sobre publicidad que no te puedes perder.
Somos una agencia de publicidad especializada en marketing online con más de 20 años de experiencia en el sector. ¡Cuéntanos lo que necesitas!
Agencia de publicidad y marketing online
17957
post-template-default,single,single-post,postid-17957,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_popup_menu_push_text_top,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

A lo largo del panorama cinematográfico, la figura del profesional de la publicidad, el marketing y las relaciones públicas se ha hecho cada vez más popular. Y en esta publicación te mostramos (sin spoilers) una selección de las películas que, como profesional de la publicidad, no debes perderte.

                  

Pijama para dos/ Lover come back (1961)

Jerry Webster y Carol Templeton se dedican a la publicidad, aunque trabajan para diferentes agencias. Molesta por los métodos empleados por Jerry (alcohol y mujeres) para conseguir los contratos, Carol intenta echarlo de la profesión. Para evitarlo, Jerry camela a la chica que iba a testificar contra él, convirtiéndola en la estrella de un anuncio para televisión. (Filmaffinity)

 

Kramer vs Kramer (1979)

Cuando Ted Kramer, un ejecutivo de publicidad, es abandonado por su mujer, tiene que hacerse cargo por primera vez de su hijo: deberá conquistar el afecto del niño y hacer de padre y madre a la vez, sin descuidar su carrera profesional. (Filmaffinity)

Cómo triunfar en publicidad / How to Get Ahead in Advertising (1989)

Dennis Dimbleby Bagley es un joven y brillante publicista en busca de un eslogan para promocionar una crema contra los granos. Pero su enfermiza obsesión por el asunto pronto empezará a crearle problemas con su mujer, sus amigos y su jefe; e incluso empezará a notar “extrañas irregularidades” en su propio cuerpo. (Filmaffinity)

 

Gente loca / Crazy people (1990)

La verdad como argumento publicitario. Moore es un creativo publicitario que, internado en una clínica psiquiátrica, decide montar junto a Daryl Hannah -otra paciente-, su propia agencia de publicidad, basándose en el más contundente y peligroso de los mensajes: decir siempre la verdad sobre los productos que anuncian. Una original comedia con momentos divertidos. (Filmaffinity)

 

El show de Truman / The Truman show (1998)

Truman Burbank es un hombre corriente y algo ingenuo que ha vivido toda su vida en uno de esos pueblos donde nunca pasa nada. Sin embargo, de repente, unos extraños sucesos le hacen sospechar que algo anormal está ocurriendo. Todos sus amigos son actores, toda su ciudad es un plató, toda su vida está siendo filmada y emitida como el reality más ambicioso de la historia. (Filmaffinity). En esta película destaca el product placement.

 

Como tú me has deseado (2005)

Aníbal Soler es un genio publicitario al borde de la locura que se refugia en un mundo irreal de exóticos personajes que ha recogido a través de su trayectoria laboral. Aníbal comienza a alucinar el coqueteo de Sexy Chic, una sensual modelo de un espectacular en el que se anuncia ropa interior. Desgraciadamente, Aníbal termina por perder completamente el contacto con la realidad cuando su esposa lo abandona y opta por vivir el amor y la belleza que Sexy Chic representa en su vida causando serios problemas tanto en la vida personal como en la laboral. (Filmaffinity)

Gracias por fumar/ Thank you for smoking (2005)

Nick Naylor, jefe de prensa de una gran compañía de tabaco, dedica su vida a defender los derechos de los fumadores contra la cultura neopuritana dominante. Enfrentado a grupos de defensa de la salud y a un oportunista senador, Nick pasa a la ofensiva como relaciones públicas del consumo de cigarrillos, pero al mismo tiempo comienza a pensar en la imagen que está dando a su hijo pequeño Joey. (Filmaffinity)

 

13,99 euros/ 99 Francos (2007)

Octave trabaja como creativo en una prestigiosa agencia de publicidad parisina, pero llega un momento en que, harto de tener que someter sus ideas a los mediocres directores de marketing, decide hacer todo lo posible para provocar su despido con el fin de conseguir una jugosa jubilación anticipada. (Filmaffinity)

El desafío: Frost contra Nixon (2008)

Adaptación de la obra teatral de Peter Morgan sobre la entrevista del periodista David Frost al presidente Nixon. Durante los tres años que siguieron a su salida de la Casa Blanca, Richard Nixon permaneció en silencio. Sin embargo, cuando en el verano de 1977 concedió una entrevista para hablar de su mandato y del caso Watergate, sorprendió a todos al escoger a David Frost. Incluso el equipo del periodista no estaba muy seguro del éxito de la entrevista ¿Podría Nixon eludir las preguntas acerca de su papel en uno de los casos más escandalosos en que se había visto implicada la Casablanca? ¿Podría Frost arrancar respuestas claras a un hombre que era un maestro de la evasiva y el subterfugio? (Filmaffinity)

 

Art and copy (2009)

Película sobre la publicidad y la inspiración. Revela la sabiduría y el trabajo de algunos de los creativos publicitarios más influyentes de nuestro tiempo, la gente que ha influido profundamente en nuestra cultura, pero es prácticamente desconocida fuera de su industria. (Filmaffinity)

 

La familia jones / Joneses (2009)

Los Jones son una familia aparentemente perfecta que se muda a un nuevo vecindario. Los problemas surgirán cuando se descubra porqué han ido a vivir allí… (Filmaffinity). Son en realidad un experimento de ventas.

Los idus de marzo / The ides of March (2011)

Un joven (Ryan Gosling) empieza a trabajar como jefe de prensa de un prometedor candidato (George Clooney) que se presenta a las elecciones primarias del Partido Demócrata. Durante la campaña tendrá la oportunidad de comprobar hasta qué extremos se puede llegar con tal de alcanzar el éxito político. Adaptación cinematográfica de la obra teatral “Farragut North” de Beau Willimon. (Filmaffinity)

 

Eso no es todo. Aquí os dejamos con documental, una serie y una serie-documental como Bonus Track:

 

La mejor película jamás vendida/ The greatest movie ever sold (2011)

Este documental gira en torno al “product placement”, o publicidad encubierta, en las películas actuales, así como en sus campañas de marketing y demás. (Filmaffinity)

 

Mad men (2007)

Aclamada serie dramática que narra los comienzos de una de las más prestigiosas agencias de publicidad de los años sesenta, y centrada en uno de los más misteriosos ejecutivos de la firma, Donald Draper, un hombre con un gran talento. “Mad Men” es la mirada a los hombres que dieron forma a las esperanzas y sueños diarios de los americanos de la época. En 1960 la publicidad era considerada una de las profesiones con más glamour. Era un momento de gran ebullición en todos los sentidos; la manipulación profesional y el acoso sexual son parte del trabajo y de los negocios. Sterling Cooper Advertising diseñaba mejor que nadie las campañas de publicidad. Su lema era: “No importa lo que seas. Lo importante es cómo lo vendas…”. (Filmaffinity)

 

Ochéntame otra vez: el arte de la publicidad (2014)

Serie documental que repasa hechos culturales, sociales y políticos que sucedieron durante la década de los 80. (Filmaffinity)

 

¡Que las disfrutes! 🙂

BrandMedia
brand@brandmedia.es