Stories, el Snapchat de Instagram - BrandMedia
Somos una agencia de publicidad especializada en marketing online con más de 20 años de experiencia en el sector. ¡Cuéntanos lo que necesitas!
Agencia de publicidad y marketing online
17026
post-template-default,single,single-post,postid-17026,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_popup_menu_push_text_top,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Stories, el Snapchat de Instagram

Las aplicaciones tienen que estar constantemente ofreciendo nuevas funciones para entretener a los usuarios, y eso es lo que ha hecho Instagram con Stories.

 

La aplicación ya había realizado recientemente un cambio de imagen al renovar su logotipo y otras interfaces, pero la famosa red para compartir fotografías y recibir “likes” ahora tendrá un nuevo apartado de historias con fotografías y vídeos efímeros. Parece ser que la aplicación se ha inspirado bastante en Snapchat, otra con bastante repercusión. El funcionamiento es muy similar entre ambos, ya que todo lo que compartas en Stories, desaparecerá pasadas 24 horas desde su publicación.

Más allá de la polémica que se ha desencadenado por los parecidos razonables entre ambas aplicaciones, queremos centrarnos primero en el funcionamiento de Instagram Stories. Las historias están colocadas en el menú principal de la aplicación y para verlas solo hay que pulsar en el primer avatar que aparece. Justo arriba de este primer avatar se encuentra un icono en forma de suma. Este es el que hay que pulsar para crear nuestra propia historia. Las fotografías y vídeos se hacen en el momento, se editan, se dibuja en ellas, se añade un texto o un sticker y se publican.

2._Instagram_Stories_-_Watching.0

Volviendo a la comparativa con Snapchat, el propio CEO de Instagram, Kevin Systrom, ha reconocido que la funcionalidad es una “copia” de Snapchat, pero también aclara lo siguiente. “Cuando eres un innovador, eso es impresionante. Es igual que Instagram, que merece todo el crédito por traer a la vanguardia los filtros de las fotografías. No se trata de quién inventó algo,se trata de un formato y de cómo lo llevas a una red y le pones tu propio sello. […] Creo que lo que se ve es que cada empresa mira a su alrededor y lo mejor de los mejores formatos o tecnología de última generación, lo adopta”.

En anteriores ocasiones hemos visto como otras redes han intentado poner en práctica funcionalidades similares a Snapchat, pero no han tenido el éxito que esperaban. Sin embargo, Instagram Stories parece que podría ser la real amenaza para la aplicación del fantasma, ya que Instagram tiene algo que aún no ha conseguido Snapchat: 500 millones de usuarios.

Te invitamos a probar ambas aplicaciones y a conocer qué se puede hacer con cada una de ellas. ¿Crees que se parecen tanto? ¿Cuál se acerca más a tu gusto? ¡Esperamos tu opinión!

BrandMedia
brand@brandmedia.es