The Dream Gap: Barbie lucha por la igualdad | BrandMedia
Somos una agencia de publicidad especializada en marketing online con más de 20 años de experiencia en el sector. ¡Cuéntanos lo que necesitas!
Agencia de publicidad y marketing online
18061
post-template-default,single,single-post,postid-18061,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_top,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

The Dream Gap: Barbie lucha por la igualdad

Ayúdanos a difundir el buen contenido:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

BARBIE LUCHA POR LOS SUEÑOS DE LAS NIÑAS EN SU CAMPAÑA. “THE DREAM GAP”

Mattel ha lanzado una nueva campaña global de la mano de su muñeca Barbie, con el concepto “The Dream Gap”. (La brecha de sueños). Quiere hacernos reflexionar sobre la educación y respeto que estamos dando a las niñas actualmente.

Podemos definir el concepto de esta campaña “The Dream Gap”, como: La brecha que existe entre las niñas y su potencial”. En el vídeo de la campaña denuncian que las niñas dejan de creer a los cinco años que pueden tener profesiones importantes como presidentas, científicas, astronautas, grandes filósofas, ingenieras y directoras, entre otras.

Desde Mattel, se han basado en varios estudios en los que se demuestra que se tienen tres veces menos de posibilidades de recibir un juguete científico que un niño de su misma edad. También denuncian como los padres googlean el doble de veces “¿Tiene mi hijo talento?” en vez de “¿Tiene mi hija talento?”.

Barbie lucha por hacer que las niñas tengan como referentes mujeres brillantes, haciendo cosas brillantes. Además de ver cómo han llegado hasta ahí para que las niñas puedan imaginarse a ellas mismas haciendo lo que ellas hacen.

En la campaña “The Dream Gap” se hace un llamamiento a los padres, madres, hermanos y superiores que sean los responsables de acabar con “la brecha de los sueños”. Esta iniciativa de Mattel tiene además una microsite con más información sobre el tema y consejos para ayudar a transformar esta realidad. (https://barbie.mattel.com/en-us/about/dream-gap.html)

Mattel ha recogido las críticas que Barbie lleva recibiendo desde hace bastantes años, acusada de superficial, poco real, estereotipada, etc., y se está transformando en uno de los abanderados del movimiento feminista. Ya dio el primer paso presentando nuevas muñecas que tenían una mayor diversidad. Por otra parte, recientemente cuenta con una colección con la que hacen homenaje a algunas de las mujeres que han dejado huella en la historia.


Ayúdanos a difundir el buen contenido:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
hola@brandmedia.es
hola@brandmedia.es