WhatsApp Marketing, una nueva técnica de comunicación - BrandMedia
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WhatsApp Marketing, una nueva técnica de comunicación

Sí, las leído bien. WhatsApp Marketing es una nueva herramienta de comunicación que están empezando a tener en cuenta algunas empresas. Pero, ¿cómo funciona?

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WhatsApp es la reina del mercado de las Apps y actualmente cuenta con más de 700 millones de usuarios en todo el mundo.  El hecho de que se envíen más de 30.000 millones de mensajes al día hace que grandes empresas se fijen en la aplicación como una herramienta muy potente de comunicación. Hoy día podemos ver algunas acciones de empresas que ya han comenzado a hacer campañas de WhatsApp Marketing.

A través de una base de datos de móviles, una empresa puede enviar ofertas con imágenes, texto y vídeos; realizar sorteos; enviar noticias, vídeos virales; o enviar contenidos con enlaces hacia una landing page optimizada para móviles. También puedes llamar la atención para que acudan a tu evento y confirmen asistencia a través de un mensaje. El servicio postventa también es una de las posibilidades que se pueden ofrecer por WhatsApp, como confirmar la recepción de un pedido. Además, también puede reservarse una cita en sitios como clínicas, peluquerías, talleres, o pequeños negocios.

El WhatsApp Marketing puede ser una buena técnica si se siguen recomendaciones como las siguientes:

  • Conoce a tu target. Es necesario saber a quién vas a dirigirte y por tanto tener una base de datos completa segmentada según los tipos de clientes o consumidores, es decir, dividirlos por clientes potenciales, actuales, posibles proveedores, etc.
  • Se impactante. Debes mandar un mensaje fuerte, por lo que hay que tener claro qué y cómo comunicarles las ofertas o promociones de tus productos o servicios.
  • Anda con pies de plomo. WhatsApp no está hecho para que invadamos la privacidad de nadie, por lo que es muy importante ser prudente y establecer los horarios en los que puedes interactuar con los clientes.
  • Se visual. Una imagen siempre ha valido más que mil palabras, y en este caso es lo mismo. Una imagen, audio o vídeo tendría mayor impacto y puede que se vuelva viral.
  • Personaliza el mensaje. A los clientes les gusta sentir que les hablas a ellos directamente, por tanto es más recomendable enviar mensajes de forma individual para unos mejores resultados.

Cada vez son más las empresas que se suman a este nuevo método de marketing. ¿Qué os parece a vosotros el WhatsApp Marketing? ¿Creéis que tiene futuro o que sería demasiado intrusivo? ¡Cuéntanos tu opinión! 🙂

Sandra Glez
sandra@brandmedia.es

Marketing y Social Media · Publicidad y Relaciones Públicas