¿Cómo es la rutina de un Community Manager? - BrandMedia
Somos una agencia de publicidad especializada en marketing online con más de 20 años de experiencia en el sector. ¡Cuéntanos lo que necesitas!
Agencia de publicidad y marketing online
16948
post-template-default,single,single-post,postid-16948,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_popup_menu_push_text_top,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Cómo es la rutina de un Community Manager?

Ayúdanos a difundir el buen contenido:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El día a día de un Community Manager está repleto de tareas que se repiten y se desarrollan según el plan de Social Media que se haya establecido.

 

Algunas tareas si pueden ir adaptándose a las necesidades del momento, pero commsería interesante establecer un patrón de actividades fijas que realices a diario y que contribuyan a conseguir los objetivos que te has planteado, siempre llevándolo de una manera consciente y disciplinada.

La principal labor de un Community Manager es gestionar sus comunidades online, pero ¿Cuáles podrían ser las tareas básicas que todo Community Manager debe realizar cada día?

  1. Revisar las interacciones.
    Antes que nada, lo primero que debe de hacer un community es comprobar los comentarios, menciones, publicaciones, nuevos seguidores en las diferentes redes sociales que maneja y comentarle cuando sea conveniente.
  1. Crear contenido para el blog de la marca.
    El community debe sacar tiempo para redactar o producir contenido interesante, original y llamativo para su público, ya que el blog de la marca debe tener un nivel alto de actividad, publicando entre dos o tres entradas por semana.
  1. Tuitear y retuitear
    La cantidad de tweets que se deben publicar varía según el sector, los objetivos o penetración de marca en el mercado. Un community debería publicar al menos 3 tweets al día además de hacer RT de aquellas publicaciones interesantes para la marca.
  1. Postear en Facebook
    Cada post que se publique en Facebook debe incluir un texto, una o varias imágenes y enlaces o vídeos que complementen la información. Por lo general se esperan al menos 2 posts diarios en Facebook.
  1. Generar contenido para otros componentes de la estrategia.
    Casi siempre por general los Community Managers dedican mucho tiempo a mantener acutalizados las rede sociales de Facebook y Twitter, mientras que descuidan otras muchas que hacen parte de la estrategia de marketing también, como Instagram, Youtube, Google+, Linkedin o Pinterest. La selección de componentes varía según la marca, el sector, los objetivos y la audiencia.
  1. Controlar indicadores
    Se debe monitorizar los indicadores y los resultados diariamente para elaborar informes cada cierto tiempo y asegurarse de que todo está bajo control. Además, esto incluye también revisar las estadísticas de cada red social, los blogs y los demás canales que hayas establecido.
  1. Atender conversaciones
    Constantemente, se generan conversaciones entre usuarios, preguntas o publicación de contenido en los diversos canales de marca, por tanto, el community debe estar listo para intervenir cuando sea necesario e interactuar con su comunidad.
  1. Producir contenido adicional
    El community debe encontrar tiempo al día para crear un contenido más elaborado y que suponga más esfuerzo de lo habitual.
  1. Monitorear la competencia y el sector
    Hay que estar pendiente de todo lo que hace la competencia y en general en el sector de la marca, por tanto es necesario estar bien informado para crear las estrategias oportunas que respondan al entorno.
  1. Programar publicaciones para el día siguiente.
    Una de las actividades más importantes del trabajo de un Community Manager es programar las publicaciones en las redes sociales.

El Community Manager debe estar atento a muchas cosas al mismo tiempo, ¿cómo crees que se puede optimizar su tiempo?


Ayúdanos a difundir el buen contenido:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
BrandMedia
brand@brandmedia.es