Feed Instagram

Cómo organizar tu feed de Instagram

Cada vez nos encontramos con más perfiles sociales en Instagram que nos atraen nada más visitarlos. Con una biografía original y bien explicada, y fotografías con colores cuidados, siguiendo una armonía que transmite gusto estético y profesionalidad.

En este post te damos algunas claves para mostrar un feed atractivo que llame la atención de todos los usuarios que te visiten en Instagram. Pero, ¿qué es el feed? Empecemos por definir este concepto.

¿Qué es el feed de Instagram?

El feed de Instagram es el lugar donde aparecen juntas todas las publicaciones de una cuenta social de Instagram, ordenadas de forma cronológica.

El feed es lo primero que los usuarios ven cuando visitan nuestro perfil. Es nuestro escaparate visual, la primera imagen de nuestra marca que se lleva el usuario que visita nuestra cuenta. Un feed cuidado demuestra que el usuario dedica tiempo a su perfil. Cuanto más cuidado esté y más armónica sea, mayor será la atracción que crearemos y por tanto nuestra capacidad para fidelizar a los usuarios.

Si quieres ver cómo crecen tus seguidores, y tus fotos se llenan de likes y comentarios, recuerda este concepto. Ya has conseguido que los usuarios te visiten. Logra que se queden conquistándolos con una imagen positiva.

4 reglas de oro que todo feed debe tener

Para gustos los colores, y tantos tipos de feed como colores existen. Sin embargo, hay 4 reglas básicas que todo feed debe cuidar para conseguir esa armonía.

  • Utiliza siempre el mismo filtro en todas las fotos.
  • Sigue una paleta de colores, y sigue siempre estos colores combinándolos de diferentes maneras.
  • Adopta una o dos tipografías, no más. Estas deben ser fácilmente legibles, para que el lector no se sature y abandone tu perfil. Lo ideal es combinar una tipografía sencilla para los textos largos, y una más original y creativa para conceptos más breves.
  • Todas las fotografías o ilustraciones publicadas deben ser de calidad, con una buena iluminación y una correcta edición.

Tipos de feed en Instagram

Como decíamos antes, no existe una única estrategia para componer tu feed de Instagram. Existen diferentes maneras de lograr esta estética cuidada y atractiva. Elegir una u otra depende de tus gustos, y sobre todo, del tipo de cuenta que tengas y el contenido que publiques.

A continuación te enseñamos algunas estrategias que puedes aplicar a tu feed. Esto es solo una orientación, puedes combinarlas, o modificarlas. Y lo más importante, no olvides impregnarlo de tu estilo propio.

Feed por colores

El feed por colores es uno de los más utilizados por su sencillez y sus resultados estéticos.

Consiste en escoger un abanico de colores o tonalidades, de modo que todas las fotografías contengan esos colores o sean editadas con la misma tonalidad.

Podemos optar por colores llamativos que llamen la atención del usuario, o bien por colores minimalistas que transmitan calma y limpieza. Todo depende del tipo de perfil y la imagen que queramos transmitir.

Muchos usuarios optan por el blanco y negro como su única opción, o bien combinan esta edición con otras fotos a color.

En el caso de una empresa, este tipo de feed son de gran utilidad porque nos permite utilizar los colores corporativos, fortaleciendo la imagen de marca y la profesionalidad de perfil.

Feed por líneas

Tus posts en Instagram aparecen repartidos en líneas. En concreto, estos se organizan en 3 columnas, con tantas filas como publicaciones tengas.

Aprovechando esta manera de presentar las fotografías, podemos aprovechar para destinar diferentes tipos de contenido a cada columna o a cada fila.

  • Feed horizontal o por filas.

Si queremos seguir un feed horizontal, debemos organizar nuestras publicaciones de 3 en 3. Es decir, las imágenes de cada fila guardarán coherencia estética entre ellas, diferenciándose de las filas superiores e inferiores.

Gracias a la flexibilidad que nos aporta este tipo de organización a la hora de subir diferentes contenidos, es el feed que más usuarios utilizan.

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  • Feed vertical o por columnas.

Si queremos seguir un feed vertical, entonces destinaremos cada una de las 3 columna a un tipo de contenido. 

Esta organización es más compleja que la anterior, puesto que debemos mantenerla en el tiempo para que siga una coherencia. Además, hay que ser muy constantes y continuados en el tiempo, para no perder la armonía creada.

En este tipo de feed, las publicaciones de frases, tips e instrucciones funcionan muy bien, y son muy útiles para empresas. Así, aunque requiere algo más de trabajo que la anterior, es muy útil para cuentas que necesitan subir diferentes tipos de contenido, y pueden planificarlos con antelación.

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  • A/B o tablero de ajedrez.

Publicando contenido de forma alterna, generamos un tablero de ajedrez. 

El feed A/B funciona como una mezcla entre el horizontal y el vertical. Gracias a su versatilidad, podemos combinar dos tipos de contenido y estilos, jugando con colores y con publicaciones. Conjugar fotografías con textos, es una gran idea para este feed, que siguen numerosas empresas.

Al igual que el feed vertical, debemos planificarlo con antelación para conseguir este efecto de tablero de ajedrez, organizando los contenidos que vamos a compartir.

Si recordamos el feed por colores, podemos combinar dos colores, o las publicaciones en blanco y negro con post en color, para conseguir este tablero. Otra gran opción es mezclar publicaciones de frases o conceptos, con fotografías o ilustraciones. Como vemos, las posibilidades son infinitas, tan solo se necesita creatividad e imaginación.

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Feed puzzle o rompecabezas

El feed puzzle es uno de los más creativos y originales. Es muy complicado encontrar dos iguales.

La clave está en que todas o casi todas las publicaciones estén conectadas.

Aunque requiere de diseño y creatividad, nos permite ir variando en el tiempo y adaptándonos a las nuevas tendencias visuales.

  • Feed mosaico

El feed mosaico es la organización más utilizada dentro de la modalidad de puzzle. Esta composición nos ofrece un gran abanico de posibilidades.

En este caso, la conexión entre publicaciones se consigue introduciendo elementos que aparezcan de unas a otras, como te mostramos en la siguiente fotografía.

Requiere gran estrategia y planificación, pero sus resultados no dejan indiferente a ningún usuario.

  • Feed dividido

El feed dividido es de los más atractivos visualmente.

Con una única imagen, repartida en diferentes posts, conseguimos generar un gran impacto al usuario.

Feed Instagram

Si te encuentras con un único post no visualizas la imagen al completo, pero precisamente por esto es una estrategia fantástica para crear intriga. Es un tipo de feed muy utilizado en los teasero lanzamiento de productos. 

Las posibilidades y alternativas para organizar tu feed de Instagram son infinitas. Lo importante es dedicarle tiempo, cuidar la calidad de tu contenido, y ser constante.

En BrandMedia, gesitonamos las redes sociales profesionales de tu marca. Diseñamos un plan de contenido en redes sociales para que tu marca llegue a todos clientes potenciales que se encuentran en estas.

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