Evolución del logotipo de la marca Lancia - BrandMedia
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Evolución del logotipo de la marca Lancia

Evolución del logotipo de Lancia

Evolución del logotipo de la marca Lancia

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¿Por qué las marcas modifican sus logotipos?

Algunos logotipos se ven modificados cada cierto tiempo y de forma brusca. Analizamos el caso de la marca de automóviles Lancia.

Un logotipo es la cara de una marca, por tanto, si tu marca cambia de personalidad, debe verse reflejado paralelamente en tu identidad. A diario vemos cómo los logotipos de marcas conocidas se van modificando con el paso del tiempo, y eso no significa que estén corrigiendo un error, sino que la marca es capaz de adaptarse a los nuevos tiempos y actualizarse. Pero, ¿por qué se realizan cambios en los logotipos? Pueden darse varios motivos, como que la empresa ya no encaje bien en el mercado, que el diseño ya no representa fielmente a la marca o que simplemente se busque una nueva dirección.Un claro ejemplo de logotipo que se ha visto modificado durante el paso del tiempo es el de Lancia.

La marca de automóviles italianos se fundó en 1906 y con ella el primer modelo de logotipo, que consistía en el nombre de la marca en tonos dorados y con una tipografía en minúscula y cursiva.

No fue hasta 1911 cuando Lancia rediseñó su logotipo incorporando un círculo con forma de volante y un banderín con el nombre de la marca, ahora con una tipografía totalmente diferente a la primera. Al banderín se le añadió un asta en forma de lanza, haciendo asimismo referencia al nombre de la marca, que en italiano significa lanza. Con esta combinación de imagen y texto, pretendía provocar un mayor recuerdo de la marca.

En 1929, el logotipo sufrió un cambio que a día de hoy sigue estando presente, y es que la forma pasó de ser circular a estar recuadrado por un triángulo curvo. Todos los elementos que formaban el logo seguían estando, solo que pasaron a formar parte del interior del triángulo.

La siguiente modificación se dio en el año 57, donde el logotipo adquirió un toque moderno y fresco, al sustituir algunos colores como el rojo y beige por el plateado, color por excelencia de la tecnología automóvil.

En la década de los 70 la marca fue adquirida por el grupo Fiat e hizo otra modificación en su logotipo, pareciéndose más al logo anterior. Parece que el plateado no convenció demasiado y fue sustituido de nuevo por el antiguo volante blanco y azul, quedando estos dos como los colores representativos de la marca.

Los últimos cambios en el logotipo se dieron  en torno al 2000, época donde Lancia, y el grupo Fiat en general fue adquirido por Chrysler y aprovechando esta alianza, ambas marcas compartieron modelos que se repartieron entre Europa, Estados Unidos y Gran Bretaña. Finalmente, volvieron a sustituir el blanco por el plateado y eliminaron incluso el banderín.

Se quedaron con un diseño más simple y claro que cualquiera de los anteriores y con esto consiguieron un logotipo fácil de reproducir y memorable. Pero, ¿qué opináis vosotros? ¿Pensáis que un cambio en el logotipo aporta mejoría a la marca o sin embargo le resta credibilidad? ¡Esperamos vuestros comentarios!

Evolución logotipo Lancia


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