Insights de tus redes sociales

Insights de tus redes sociales: qué son y cómo interpretarlos

Gestionar unas redes sociales profesionales es una tarea realmente compleja. Es por eso que a nivel usuario puede llegar a resultar una carga gestionar y analizar los Insights de tus redes sociales.

Como te contamos en el artículo 10 razones para confiar en un Social Media profesional, las agencias de publicidad son expertas en la gestión de las redes sociales para conseguir grandes resultados para tu marca. Su trabajo se hace realmente necesario cuando decidimos invertir en las redes con una campaña de Social Ads, para conseguir un retorno de la inversión realizada y no tirar el dinero sin obtener resultados. Presencia online, imagen de marca, contenido de calidad, aumento de ventas o generación de clientes potenciales. Estos son solo algunos de los grandes logros que un Social Media profesional puede conseguir, elevando tus redes sociales a un nivel superior.

Estos logros suenan fenomenal pero, ¿cómo sabes si se están consiguiendo los objetivos? Periódicamente, debes medir los resultados que estás obteniendo con las acciones realizadas en tus redes sociales. Si cuentas con un Social Media encargado de la gestión de tus perfiles, este debe compartir contigo un informe que muestre la evolución de las redes.

Medir las acciones realizadas en nuestras redes sociales, y los logros conseguidos, no es tarea fácil. A la hora de monitorizar tus redes sociales, o de interpretar los informes de tu agencia de publicidad, te encontrarás con conceptos como alcance orgánico, impresiones pagadas, audiencia potencial, interacciones… Estos son los conocidos Insightslas mediciones que te muestran si vas por buen camino en tus redes sociales.

¿Qué son los Insights de las redes sociales?

Los Insights son las mediciones de las redes sociales que nos permiten monitorizar los resultados de cada acción realizada en estas redes. Nos proporciona datos de cada una de las publicaciones, historias y el comportamiento de la audiencia y tus seguidores, que nos sirven para conocer si las acciones realizadas están consiguiendo los objetivos marcados.

Cada red social cuenta con herramientas propias que nos proporcionan los datos de estos Insights y la evolución de tus redes a lo largo del tiempo. Para acceder a los Insights de las populares redes sociales Instagram o Facebook, entre otras, es necesario tener activada tu cuenta como una cuenta de empresa.

¿Quieres conocer los principales Insights y cómo entenderlos? En este artículo te los presentamos y te enseñamos a interpretarlos.

Principales Insights en redes sociales

Audiencia

La audiencia son los usuarios que se mueven en redes sociales. En la era digital, 9 de cada 10 personas utilizan las redes sociales, el 87,1% de la población española. Como puedes ver, las redes sociales te permiten llegar a un número muy elevado de usuarios, que cada día sigue creciendo. Dentro de los 4620 millones de personas que navegan en redes sociales, debemos fijarnos en nuestra audiencia potencial.

Facebook analiza el perfil de nuestra audiencia actual, es decir, de los usuarios que nos siguen o ven nuestras publicaciones. A partir de variantes como el sexo, la edad o la zona geográfica de estos usuarios, la red social establece nuestra audiencia potencial: es el número aproximado de usuarios al que realmente podemos llegar con nuestras publicaciones.

Audiencia - Inisghts de tus redes sociales

Alcance e impresiones

El alcance se traduce como el número de personas que ven una publicación. No hay que confundir este dato con la audiencia, pues una publicación puede llegar a muchas más personas, que no son seguidores de una cuenta.

Como antes mencionábamos, además de tus seguidores, las redes sociales aportan datos sobre la audiencia potencial, el número de personas que puedes alcanzar. Este es el dato que debemos de intentar conseguir a la hora de medir el alcance de tus redes sociales.

Mientras que el alcance se cuenta por número de personas que han visto una publicación, las impresiones cuentan el número de veces que esta publicación se ha visto. Por tanto, las impresiones pueden ser mucho mayores que el alcance, ya que un mismo usuario pueden ver varias veces la misma publicación.

Alcance - Insights de tus redes sociales

Interacción

La interacción es uno de los factores claves a tener en cuenta a la hora de analizar las redes sociales.

Podemos tener un número considerable de seguidores, e incluso conseguir que nuestras publicaciones tengan un gran alcance. Ahora bien, ¿cómo sabemos si el contenido está gustando a la audiencia? La interacción indica cómo responden los usuarios a las publicaciones, historias, y todo tipo de contenido compartido en los perfiles sociales.

Interacción - Insights Redes Sociales

 

Al igual que el alcance o la audiencia, Facebook e Instagram nos muestra de manera cuantitativa el número de cuentas que interactúan con el contenido. Este dato sirve para conocer la evolución de la interacción, con porcentajes que muestran el avance o retroceso en relación a periodos pasados. 

En el apartado de audiencia conocíamos su definición. Ahora es el momento de conocer personalmente a tu audiencia, de ponerle cara. Las redes sociales muestran datos sobre el perfil de nuestra audiencia, como su sexo, su edad, o la zona geográfica desde donde actúan.

Audiencia - Insights Redes Sociales

Audiencia - Inisghts Redes Sociales

Audiencia - Insights Redes Sociales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya conocemos qué audiencia interactúa. Es el momento de conocer cómo lo hace.

Las respuestas a esta preguntas sobre el perfil y la actuación de los usuarios te orientarán para saber cómo continuar publicando en tus redes, cuáles son los puntos fuertes de tu contenido, y qué podrías mejorar. Quizás tus publicaciones gusten mucho, pero no fomenten la respuesta de tu comunidad con comentarios, o no sean susceptibles de ser guardadas para volver a verlas o compartirlas en un futuro.

A la hora de analizar el comportamiento de los usuarios, conocer el algoritmo de las diferentes redes sociales es imprescindible para saber qué es importante. Mientras que en el pasado Instagram favorecía las publicaciones que gustaban a un gran número de usuarios, ahora la tendencia ha cambiado. Aunque siempre queramos conseguir el mayor número de likes posibles, Instagram mostrará con más frecuencia, y a un número mayor de usuarios, aquellas publicaciones que hayan sido guardadas o compartidas más veces.

Por tanto, según el algoritmo, realizar publicaciones con tips, trucos o datos que los usuarios puedan querer volver a ver de nuevo, conseguirá una interacción muy positiva, y por tanto, un mayor alcance. Esto nos muestra como los diferentes Insights se relacionan e influyen en el crecimiento o evolución negativa de otros.

Esta es una gran prueba de que las redes sociales están vivas, cambian y modifican sus patrones constantemente. Estar atento a las nuevas tendencias y adaptar el contenido a cada momento será la clave del crecimiento de tus perfiles profesionales.

Contenido

Los Insights sobre el contenido actúan cómo resumen de los puntos anteriores. En un apartado concreto sobre el contenido, podemos ver las publicaciones destacadas en función de su alcance y su interacción. Fijándote en estas publicaciones con mejores resultados, y adaptando el futuro contenido según esta modalidad, conseguirás que tus Insights sigan mejorando.

Muchas veces, la publicación con mayor interacción y la publicación con mayor alcance coinciden, pero también es probable que no lo hagan. Estudiar estas publicaciones, te ayudará a definir tu contenido futuro, bien sea explotando ambos tipos de posts, o bien unificando las dos modalidades en una para elevar los resultados.

De la misma manera, analizar las publicaciones con peores resultados será imprescindible para entender qué tipo de contenido no está funcionando y debe ser modificado, utilizando como ejemplo los posts con mejores resultados.

 

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Estos son algunos de los Insights principales de las redes sociales más utilizadas en el panorama digital actual. Aprender a analizarlos y adaptar el contenido de tus perfiles según sus resultados, hará que tus redes sociales se eleven al siguiente nivel.

En BrandMedia contamos con un equipo profesional en Social Media que diseña y gestiona el contenido de tus redes sociales profesionales para que tu marca llegue a todos clientes potenciales que se encuentran en estas. Diseñamos un plan de contenido para compartirlo en los perfiles de la empresa que hará que tus redes no paren de crecer.

Consúltanos sin compromiso los planes de redes sociales de BrandMedia que más se ajusten a ti. Un profesional especializado te atenderá para informarte de todo lo que necesites.

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