La emoción del neuromarketing

Si aplicamos al marketing las técnicas de las neurociencias podremos comprender mejor el efecto de los estímulos publicitarios sobre el consumidor.

 

El neuromarketing es la combinación de dos disciplinas: el marketing y las neurociencias. Consiste en aplicar técnicas de investigación de las neurociencias al marketing tradicional. Con estos métodos, podremos averiguar qué niveles de atención prestan los sujetos analizados a un anuncio segundo por segundo o cómo cambia el estado emocional de una persona cuando aparece el producto o marca en pantalla.

neuro

El vínculo con una marca se desarrolla a nivel racional, emocional e instintivo, que son los pilares fundamentales del neuromarketing. Dependiendo del grado en el que la marca satisfaga cada uno de los niveles del cerebro, la afinidad y las ganas de comprarlos productos o servicios de la marca serán mayores.

Esta disciplina cobra más relevancia a la hora de descubrir los motivos por los que un cliente tomará una decisión de compra. Al fin y al cabo, las decisiones se basan en estímulos sensoriales de los que muchas veces ni somos conscientes. Las técnicas permiten evaluar al consumidor por cómo reacciona su cerebro. ¿Y cuáles son los objetivos del neuromarketing?

Se pretende conocer el modo en que el sistema nervioso traduce los estímulos que el individuo recibe día a día, estudiar la efectividad del mensaje publicitario, escoger los medios más adecuados para emocionar al consumidor, predecir la conducta que tomará y mejorar la estrategia de branding para centrarse en las verdaderas necesidades y deseos de nuestro cliente.

Reforzando los vínculos emocionales de la marca se conseguirá pasar de que nuestro público aprecie nuestra marca a que sean defensores de la misma. Y esto es un determinante esencial para aumentar las ventas, ya que está demostrado que cuando el consumidor siente algún tipo de vínculo emocional con la marca, realizan más compras. Como dijo Kevin Roberts, “lo que mueve a los seres humanos es la emoción, no la razón.

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