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La personalización de los productos, ¿la clave del éxito?

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¿Qué hacen las marcas para hacer sentir únicos a sus clientes? El marketing promocional basado en la personalización de los envases de sus productos es una de las acciones que más están dando que hablar actualmente.

 

Uno de los objetivos de cualquier marca es formar parte de la vida de los consumidores. Que hablen de ti y que seas parte de una conversación social del día a día de una persona. Algunos estudios han demostrado que lo que dicen los consumidores tiene un impacto directo sobre cómo ven los productos los demás compradores potenciales.

Las fórmulas para que hablen de ti son muy variadas. Algunas marcas crean espacios para que los consumidores comenten cosas o incentivan el uso de las redes sociales para que puedan compartir sus momentos con las marcas y que cuenten lo que están haciendo. Lo que están haciendo es convertir al producto en el protagonista, en la primera invitación para que se hable de ellos.

Sólo tenemos que mirar a nuestro alrededor. ¿Quién no se ha fijado en los productos que incluyen un hashtag invitándolos a comentar algo sobre el momento en el que están disfrutando del producto? Cada vez más marcas piden que subas una foto a las redes sociales mostrando cómo haces uso del producto, simplemente para que la marca forme parte de una conversación.

A veces las marcas transforman el packaging de sus productos con la intención de llamar la atención del público y que salga de ellos mismos compartir una foto mostrando su originalidad. El poder del packaging para generar conversaciones es bastante alto, ya que la mayoría de consumidores afirman que recibir un producto con un packaging diferente no sólo les hace más ilusión, sino que llegan a recomendarlo el doble.

La personalización de los productos es sin duda la acción de marketing que aporta más valor diferencial para los clientes. Grandes marcas como Coca-Cola, Nutella o Kinder han sido creadores de campañas basadas en personalizar productos para mercados masivos. Las marcas han usado este truco de forma recurrente para conectar con los consumidores de una forma más emocional y directa.

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Coca-Cola lanzó una campaña de marketing bajo el nombre “Comparte una Coca-Cola con” en la que los consumidores, al comprar una lata en cualquier punto de venta, podían encontrarse su nombre escrito en ella. La idea en un principio residía en invitar a compartir una Cola-Cola que llevara el nombre de un familiar o amigo, pero finalmente los consumidores se centraron más en buscar su propio nombre en las latas. La campaña tuvo un impacto masivo, ya que no todos los días tienes la oportunidad de tener una lata de Cola-Cola con tu nombre.

La marca Nutella también decidió personalizar sus envases a través de las etiquetas. Los consumidores sólo tenían que introducir su nombre en una aplicación de Facebook y a los pocos días, recibían en su casa su etiqueta personalizada. Además, no sólo consistía en tener una bote de Nutella con tu nombre, sino que lanzó la campaña “Díselo con Nutella” para que le declararas tu amor con un mensaje a esa persona especial.

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Kinder Chocolate ha querido dar un paso más en el ámbito de la personalización con su última campaña “¡Ponle cara a Kinder Chocolate!”, en la cual, además de añadir el nombre que desees, puedes personalizar el envase con una fotografía.

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Las acciones de marketing basadas en la personalización de envases están revolucionando el mercado y gracias a ellas, el consumidor vive una experiencia positiva y emocional hacia la marca. Así se consigue una mayor conexión entre la marca y el consumidor, y por supuesto, un aumento considerable de la venta de sus productos.


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