¡La publicidad programática te conoce más que tu propia madre! - BrandMedia
Somos una agencia de publicidad especializada en marketing online con más de 20 años de experiencia en el sector. ¡Cuéntanos lo que necesitas!
Agencia de publicidad y marketing online
16557
post-template-default,single,single-post,postid-16557,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_popup_menu_push_text_top,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¡La publicidad programática te conoce más que tu propia madre!

Ayúdanos a difundir el buen contenido:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

¿No te ha pasado alguna vez que estás buscando unos zapatos que te encantan y de repente te persiguen allá donde vayas? ¡No es casualidad! Es publicidad programática.

 

La publicidad programática es una forma de elegir al público al que se desea mostrar la publicidad, teniendo en cuenta aspectos demográficos como la edad, el género, la posición social… Es un tipo de publicidad que continúa creciendo poco a poco en cuanto a popularidad. Este aumento se ve estimulado por la comodidad que les causa a los compradores de publicidad posicionar la compra pragmática como herramienta imprescindible para la industria.

Lauren Fisher, analista de eMarketer, afirma que “la programática ya no es un elemento que se sitúa en un segundo plano en las conversaciones sobre publicidad digital. Se ha convertido en una necesidad para cualquier anunciante que opere en este entorno para alcanzar una mayor precisión y profundidad en la compra de anuncios digitales”.

shutterstock_286506245

¿Y si fuera en tiempo real? La compra programática RTB (Real Time Bidding) es la compra y venta algorítmica de espacios publicitarios en tiempo real. Es una forma de optimizar los gastos y los recursos de manera eficiente. De este modo, se efectúa la compra de forma diferente, ya que se hace con algoritmos y se reduce así el tiempo que se haya invertido en la gestión. El proceso se establece primero con la disponibilidad de espacios publicitarios por parte de los editores para que las marcas o los anunciantes pujen por ellos. Esto se utiliza cuando las empresas establecen diferentes variables como los precios o los perfiles de segmentos de audiencia a los que va dirigido su mensaje.

Por tanto, cuando veas un anuncio en una página web o red social, que no te quepa la menor duda de que está puesto especialmente para ti, pensado en tus gustos e intereses para que clickes y mejore el tráfico y las conversiones de una marca concreta. Este nuevo modelo de publicidad, según la agencia de medios especializada en marketing digital, Fisherman,  llegará a concentrar el 45% de la inversión digital en 2019.


Ayúdanos a difundir el buen contenido:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
BrandMedia
brand@brandmedia.es