Las leyes para impulsar tus ventas

¿Cómo se puede aumentar las ventas de tu negocio? ¿Qué podemos hacer?

 

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Existen una serie de leyes para impulsar las ventas que están enfocadas en cómo aumentar el grado de motivación y necesidad de compra por parte de los consumidores. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Estate atento a los siguientes párrafos!

En primer lugar, existe la ley de la necesidad. Si a las personas no les surge una necesidad, no buscan nada, por lo que lo que lo que debemos hacer es buscar o crear esa necesidad y ver con qué recursos poder crearla. A veces no se necesita algo hasta que te lo dicen. Por lo que la publicidad, un vendedor o hasta el packaging pueden servir para crear esa necesidad en el individuo.

Tenemos que tener claro qué beneficios y valores les aportará nuestro producto o servicio a nuestro cliente, y aquí aparece la ley del valor. Los consumidores necesitan verse recompensados y ver satisfecha su necesidad. Puede que un producto satisfaga una necesidad, pero el cliente elegirá siempre aquel que le brinde más beneficios.

Importante también es la ley de la percepción. Muchas personas, sea por la razón que sea, no saben calcular el valor de un servicio o producto y por tanto, no pagan lo que vale, sino lo que perciben.  Las personas se basan en su realidad y experiencia para valorar un servicio, por lo que si lo que queremos es que nos valoren y nos compren, debemos trabajar en lo que ellos perciben.

Hay que tener claro que para impulsar las ventas de una empresa es imprescindible generar confianza. La ley de la confianza consiste en que los clientes prefieren consumir productos y servicios en los cuales confían. Por tanto, nuestro trabajo será siempre conseguir que confíen en lo que les estamos ofreciendo.

Además, es necesario conocer bien a nuestros clientes, analizarlos, conocer sus hábitos de consumo o incluso su forma de ser. Esto se llama la ley del conocido y consiste en intentar fidelizar a aquellos clientes que ya nos hayan comprado alguna vez y de intentar vender por primera vez y captar a otros clientes potenciales.

La última ley es la ley del acercamiento, es decir, llegar o atraer a los clientes en el momento adecuado. Y no sólo nos referimos al tiempo, sino en el momento oportuno en cuanto a mentalidad.  Hay que aparecer en el momento en que hayamos creado la necesidad, le hayamos dado valor al servicio y nos hayamos ganado su confianza.

Aplicar todas estas leyes a tu estrategia de negocios es una de las claves para impulsar las ventas. ¿Qué tal si pruebas? 😉

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