¿Los derechos de autor son para toda la vida? - BrandMedia
Somos una agencia de publicidad especializada en marketing online con más de 20 años de experiencia en el sector. ¡Cuéntanos lo que necesitas!
Agencia de publicidad y marketing online
16752
post-template-default,single,single-post,postid-16752,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_popup_menu_push_text_top,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Los derechos de autor son para toda la vida?

Ayúdanos a difundir el buen contenido:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Los derechos de autor (copyright) son una forma de protección legal del trabajo de artistas, escritores, investigadores, empresas, etc, enmarcadas dentro de la propiedad intelectual.

 

Existen diferencias entre las marcas registradas, las patentes y los derechos de autor. Cada cual ofrece un conjunto de derechos y una serie de medidas específicas para su protección. El autor de una obra puede ceder sus derechos a un tercero durante algún tiempo para que use su obra, y este proceso normalmente implica el pago al autor de una determinada cantidad que vendrá impuesta por la organización.

Las principales diferencias entre patente, copyright y marca registrada son el objeto y el tiempo de protección. El copyright está destinado más bien a los trabajos artísticos; las marcas registradas protegen la imagen corporativa; y las patentes protegen los inventos y descubrimientos, o incluso se puede pantentar el modo de empleo de cosas de la naturaleza. Para informar de que una obra, marca u otros objetos tienen derechos de autor o están registrados, se utilizan distintos símbolos:

  • 220px-Copyright.svg En el momento en el que el autor crea la obra aparece este icono y significará que la obra está protegida por los derechos de autor.
  • simbolo-marchio-tmEste símbolo acompañará a los logotipos, marcas, nombres comerciales que hayan sigo registrados.
  • simbolo-marchio-registratoSignifica lo mismo que el anterior, sólo que este símbolo significa que la marca ha sido registrada en Estados Unidos.

Pero, ¿caducan los derechos de autor tras la muerte de éste? Así es. Los herederos pierden los derechos pasados 80 años de la muerte. El único caso en el mundo cuyo copyright es perpetuo en el tiempo, es el del clásico de James M. Barrie, Peter Pan. El destino quiso que la obra fuera la única en el planeta que se extendiese hasta la perpetuidad y cuyas ganancias se destinaran siempre al mismo sitio, Great Ormond Street, el principal hospital infantil de Londres. ¿Y nadie se ha quejado? Se hace difícil ponerse en contra de una causa así, ya que no suele darse cuando hablamos de autores y sus derechos. En cualquier caso es una de las mayores anomalías que existen en torno a este tema.

 


Ayúdanos a difundir el buen contenido:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
BrandMedia
brand@brandmedia.es