Marketing Belleza

Marketing de belleza. El mito de la eterna juventud en cosmética y perfumería.

En este artículos te hablamos del marketing de belleza en cosmética y perfumería y las estrategias más rompedoras de las marcas de belleza del momento.

El sector de la perfumería y cosmética es uno de los más avanzados en cuanto a marketing se refiere. Con grandes estrategias de contenido, que se convierten en toda una experiencia para el consumidor, las marcas del sector apuestan por prácticas innovadoras para llamar la atención de su target.

Marketing de belleza: cosmética y perfumería.

Como ocurre en cada sector, los diferentes mercados tienen ciertas peculiaridades que hay que tener en cuenta a la hora de desarrollar el plan de marketing para una marca. No funcionan igual la hostelería, la sanidad, la automoción o la belleza a la hora de publicitarse.

El marketing de belleza es saber aplicar aquellas estrategias de marketing, aprendidas en otros lugares, pero en en este sector y sus características propias.

El mito de la eterna juventud.

Mientras que la sanidad busca como principal objetivo la confianza de los pacientes, vivir experiencias se encuentra en el top de las metas que las marcas de automoción buscan brindar a sus consumidores. Las marcas de cosmética y perfumería, al igual que otras relacionadas con el sector como de la moda, se basan en un mito como protagonista de toda estrategia de comunicación. La eterna juventud.

Sobre todo destinadas a un público femenino, las marcas de belleza basan su éxito en la creación de una necesidad: estar bellas, perfectas y jóvenes. ¿Quién no ha querido mantenerse siempre joven?

Influencers, un referente inalcanzable.

¿Quién representa esa eterna juventud y la máxima belleza en persona? Las influencers.

María Pombo, Rocío Osorno, María F-Rubies, Dulceida, Madame de Rosa, Alexandra Pereira, Jessica Goicoechea, Marta Lozano. Con millones de seguidores, estas creadoras de contenido muestran sus vidas -perfectas- segundo a segundo. Desde la crema que se echan por la mañana, la máscara de pestañas preferida para los meses de verano, su labial de confianza… Sin darnos cuenta, cada vez que abrimos nuestras redes sociales, somos impactados por infinidad de productos sin ser del todo conscientes.

Creación de necesidades y compras no planificadas por el marketing de belleza.

Esta publicación constante de contenido por parte de las influencers no se reduce a simples vídeos y fotografías. Discursos con promesas de resultados garantizados, confesiones de secretos de belleza, códigos de cuento con caducidad express… Todo está planteado para que un solo segundo en Instagram termine en compra segura.

Por si alguna consumidora se escapaba, la inclusión de enlaces directos a la página de los productos terminará de cautivarnos.

Puede que no necesitaras una nueva crema hidratante porque todavía tienes la tuya prácticamente entera o un tónico facial porque no lo sueles usar. Sin embargo, seguro que terminas comprando todos estos productos.

Freslhy Cosmetics, la marca de cosmética natural con una comunidad de fieles consumidoras

Sentimiento de comunidad en el marketing de belleza.

Los humanos somos seres sociales. Necesitamos relacionarnos, sentirnos en comunidad. La necesidad de pertenencia a un grupo social es más que conocida por los expertos en marketing.

En un mercado en el que las marcas cada vez lo tienen más difícil para resaltar entre la saturación de mensajes publicitarios, la diferenciación es fundamental. Ser única, o parecerlo. Ofrecer ese algo que ninguna marca más ofrece. Ese algo que une a todas las consumidoras bajo una misma identidad, reforzando el sentimiento de pertenencia a un grupo.

Eco-friendly, la apuesta del Green Marketing

En la actualidad, la conciencia medio ambiental y el bienestar animal es un must, sobre todo para las marcas de belleza.

Los consumidores, cada vez más informados en la era digital, son más conscientes de la crítica situación climática y el maltrato animal. Encontrar una marca que les ofrece el producto que necesitan, o creen necesitar, y se muestra respetuoso con el ecosistema, será un amor a primera vista con relación segura.

Las marcas son conscientes de ello y cada vez confían más en agencias de publicidad que les proponen estrategias de Green Marketing. «El Green Markerting o Marketing Verde es definido por la American Marketing Association como “el desarrollo y el marketing de productos designados a minimizar los efectos negativos en el medio ambiente físico, o bien a mejorar su calidad”.  La asociación habla de este concepto destacando todas las acciones que las marcas realizan llevando su actividad de una manera responsable, preocupándose por sus consecuencias.»

Freshly Cosmetics se define como la tienda de cosmética natural. Certificada con PETA Approved Vegan, sello otorgado por la organización en defensa de los derechos de los animales People for the Ethical Treatment of Animals, muestra a sus consumidores que sus productos no han utilizado o dañado a ningún animal de forma directa o indirecta en su procesado ni fabricación.

 

Green Marketing Belleza y Cosmética

Green Marketing Belleza y Cosmética

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

«Únete a la revolución y cuida de tu piel y del planeta. ¡Contribuye a un mundo más sostenible y funcional con F SolidPod! Di adiós a los envases de un solo uso y reutilízalo las veces que quieras. REFILL, REDUCE, REUSE! »

Desde la descripción del producto, el color verde naturaleza, los distintivos ‘ingredientes naturales‘ y la fotografía cargada de frutas y flores, cada propuesta de Freslhy refleja su imagen natural.

Marketing de influencers

Por supuesto, el factor influencer no puede fallar. Rocío Osorno, @rocio0sorno , con 1,5 millones de seguidores, se presenta como una de las influencers estrella de España. Embajadora de Freshly, la sevillana ha lanzado Golden Light Body Oil. Un aceite corporal 100% natural.

Marketing influencer belleza

Desde el vídeo, repleto de alimentos naturales y naturaleza, a la definición del producto, el lanzamiento de este producto ha sido todo un éxito. ‘Edición limiatada’, ‘100% natural’, ‘25% de descuento’, ‘tiempo limitado’, ‘código ROCIO’, ‘5% EXTRA’. Cada punto y coma del copy de la publicación del lanzamiento del producto determina la eficacia de la estrategia de marketing de Freshly, que sigue todos los parámetros que antes comentábamos.

Ser una consumidora freshly ya tiene un nombre: «Únete al Freslhy team»

 

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