12 Mar Qué es el Rebranding de marca : los 6 mejores casos de éxito
Qué es el Rebranding de marca : los 6 mejores casos de éxito
El Rebranding es una de las acciones más difíciles en implementar a una empresa, actualizar tu marca a los tiempos que corren y a la evolución de tu negocio.
1.¿Qué es el rebranding de marca?
El rebranding es el conjunto de acciones que busca cambiar la opinión de los consumidores a través de hechos como cambiar el nombre, logo, tipografía, diseño, mensajes publicitario, entre otros.
Todas las marcas se van actualizando a lo largo de su historia, algunas de forma más evidente y otras más poco a poco. Siempre con el objetivo de buscar cambiar la imagen que tienen los consumidores hacia la marca, además de diferenciarse de la competencia.
Los costes del rebranding varían ya que implican un cambio en el diseño web, uniformes, material gráfico, redes sociales, decoración,etc.
2.¿En qué momento debes plantearte un rebranding?
El rebranding se utiliza cuando notas que tu marca se encuentra en declive y no se posiciona en el mercado.
Otra razón es para diferenciarse de las empresas competidoras, para que sea percibida como diferente, la propuesta de valor debe ser real y diferenciarnos en el diseño, innovación o medioambiente.
Para olvidar tiempos pasados. Cuando una empresa ha sufrido una crisis negativa su reputación es baja por lo que acompañar en este cambio su imagen y estrategia puede cambiar la percepción en los demás.
Fortalecer el posicionamiento. Marcas que ya cuentan con un buen posicionamiento y quieren llegar a nuevas audiencias. Es muy común cuando la marca se expande a otros países.
Hechos imprevisibles. Cuando hay una crisis como la actual, muchas marcas apuestan por cambiar todo su branding.
3.Ejemplos de rebranding
1.El primer caso de éxito que vemos es el de Apple, han hecho multitud de cambios en su branding para llegar a nuevos mercados. Su logo es el cambio más llamativo.
- Instagram. Hace algunos años Instagram realizó un rebranding en su logo como vemos en la imagen y en su tipografía. Pocos se acuerdan del primer logo con la cámara fotográfica de Polaroid.
- Nike. La evolución de la imagen de marca de Nike ha sido innovadora, han buscado un diseño más fácil.
- Gap. Su rebranding generó revuelo en los útlimos tiempos y como vemos se volvió a cambiar la imagen ese mismo año en 2010 al logo anterior.
- Versace. El logo de Versace está simbolizado por la cabeza de una medusa, es un logo contrario a las leyes del diseño y también recibió muchas críticas por ello.
- Tropicana. La propuesta de valor de esta marca eran zumos naturales y tenían un buen posicionamiento ligado a lo natural. El nuevo diseño aunque simple, tenía poca facilidad visual: pero el producto en sí tenía el logotipo situado en un lateral y en posición vertical, ni rastro de la naranja con la pajita, por lo que perdía su imagen anterior.
4. Fallos que se cometen al realizar Rebranding de Marca
-No se trata solo de cambiar una imagen. El cambio debe ser en la estructura empresarial y reflejarse en la imagen, de nada sirve cambiar el logo si la filosofía empresarial sigue siendo la misma.
-Ser realista con tu marca. Hay que saber el posicionamiento actual de tu marca en el mercado, ya que podemos cambiar la marca y perder a la audiencia que ya teníamos.
-Asumir costes asociados al rebranding. Los cambios si se aplican, deben ser en toda la imagen de la marca y tener una imagen uniforme, es decir, en diseño web, decoración, redes sociales, etc.
Si te he convencido con este artículo y quieres realizar un rebranding, desde Brand Media nos adaptamos a tus necesidades. Te esperamos.
¿Quieres hacer publicidad? ¡Ponte en contacto con nosotros!
Los comentarios no están habilitados. Lamentamos las molestias.