Cómo tener una buena imagen de marca

Una vez que tienes tu negocio puesto en marcha, lo primero que tienes que hacer es tener claro la imagen que quieres transmitir.

 

Al crear tu negocio es muy importante definir la imagen de marca, ya que obtener una buena imagen te facilitará las cosas. De esta forma se consiguen seguidores, se fidelizan clientes y te posicionas ante tus competidores cercanos. Antes que nada, tu página web es la cara visible de tu negocio, por lo que debes cuidar cada detalle que contenga. Hay que tener claro quién eres, es decir, qué ejercicio realizas, qué productos o servicios vendes, a qué público vas a dirigirte, cuáles son tus canales de venta y a qué sector perteneces.

Una vez que tengas eso claro, hay que tener en cuenta otro elemento que vale más que mil palabras: el logotipo. Lo más importante de un logotipo es ser original, sencillo, transmitir tu imagen a través del color y la tipografía y llamar la atención.

imagen

En cuanto a los contenidos de la web, todos los textos deben estar bien cuidados y redactados y por supuesto no tener ninguna falta de ortografía. Para averiguar si la imagen que pretendes transmitir y lo que verdaderamente estás transmitiendo se corresponde deberías realizar un pequeño estudio en tu entorno más cercano.

Realizando todos estos pasos correctamente se estará consiguiendo una buena imagen de marca. Además, una de las cosas más importantes es compartir tus conocimientos utilizando cualquier contenido donde puedas aplicar tu estética corporativa y personalizarla en los diferentes perfiles de redes sociales en los que tengas presencia. En definitiva, lleva tu imagen e identidad corporativa a cualquier sitio y aplícala siempre que puedas.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.