25 Ene 40 años con AEPS
La Asociación
La Asociación de Empresarios de la Publicidad Sevilla (en adelante, AEPS) se trata de la Asociación sin ánimo de lucro más antigua de España dedicada al sector. Se compone en la actualidad de un total de 27 agencias de comunicación que han ido adhiriéndose desde su constitución en marzo de 1978. Un organismo que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y al cambio de paradigma que estamos viviendo tanto a nivel global como sectorial, motivo por el que este año celebramos su 40 aniversario
Sobre la profesión
La profesión ha sido testigo del cambio en los hábitos de consumo a raíz de las nuevas tecnologías o la aparición de otras formas de comunicación por medio de las redes sociales. Los últimos años han suscitado el nacimiento de nuevos perfiles profesionales relacionados con el tratamiento del data o la atención de los consumidores en las redes sociales, perfiles profesionales como el del Community Manager o el especialista en SEO y SEM.
Por ello, no ha cedido en importancia el análisis de todos los cambios que nacen a nuestro alrededor para extraer ideas y conclusiones que nos permitan anticiparnos a lo que está por llegar, nutriendo al sector de la comunicación de la excelencia estratégica y creativa que merece.
El patrón de la publicidad
Se trata del esperado evento para todos los publicistas y marketing españoles que, por convenio, se celebra siempre el último viernes de enero, siendo festivo para aquellos que ejercen la profesión. «San Publicito» comenzó como una broma impulsada por la agencia Peanuts & Monkeys que pretendía crear un día oficial para el gremio publicitario, situando en 2015 la imagen de San Publicito como «una figura a la que poder acudir cuando la inspiración se hace de rogar».
Campañas de AEPS y su creatividad
Este año la agencia de publicidad KROM será la encargada de la cartelería para los 40 años de la AEPS. Una divertida campaña que recuerda a La creación de Adám de Miguel Ángel y que representa el día en el que los publicitarios recibieron «un legado divino».
El pasado año nuestra agencia, BrandMedia, fue la creadora de «Mamá, quiero ser publicitario» con el objetivo de fomentar la idea de la creatividad entre los más jóvenes y dar a conocer a las generaciones venideras los principios de nuestra profesión, lo que se conoce como marketing de germinación. Una campaña que estuvo presente en prensa, prensa digital, exterior, radio, TV y RRSS.
Cerramos el post con Frenteatexto, agencia que presentó en 2016 una campaña para AEPS basada en las ideas que nos mostraba seis simpáticas bombillas bajo el lema «nuestras ideas nunca descansan, nosotros sí». Una gráfica que pretendía rendir un homenaje a todas aquellas empresas y empleados que dedican su tiempo, ideas y creatividad al sector publicitario.
Los comentarios no están habilitados. Lamentamos las molestias.