Posicionamiento SEM. Claves y beneficios.

Posicionamiento SEM. Claves y beneficios.

Conseguir una mayor visibilidad y un mayor tráfico a nuestra web es una de las claves del éxito de una empresa. Ante una competencia tan amplia y feroz, es imprescindible estar presente en Internet, y sobre todo, destacar entre los demás. Cuando un posible consumidor busca información sobre un producto o servicio, que nuestra marca aparezca entre los primeros resultados nos posiciona desde el primer momento en una situación de ventaja frente al resto.

Puedes visitarnos e investigar cómo podemos ayudarte a impulsar tu negocio en Internet.
En este post te vamos a contar qué es el posicionamiento SEM, las claves para realizarlo correctamente y las ventajas que supone.

¿Qué es el posicionamiento SEM?

El posicionamiento SEM proviene de los términos ingleses Search Engine Marketing, que se puede traducir como ‘Marketing de Motores de Búsqueda’.
La clave para entender la definición del posicionamiento SEM consiste básicamente en que es un posicionamiento pagado. Es decir, se refiere a todas aquellas acciones de pago que se pueden realizar en los motores de búsqueda.
Su herramienta por excelencia es Google Ads. Bien es cierto que existen otras herramientas para otros buscadores, pero al ser Google el buscador más utilizado, Google Ads se convierte en nuestro principal aliado.
En Google Ads nos serviremos de Google Adwords, un sistema de pujas por palabras clave, concepto que expondremos a lo largo de este blog.

Claves para realizar un posicionamiento SEM eficaz.

Elegir estratégicamente las palabras clave.

Elegir las palabras clave correctamente es una de las claves fundamentales para que la campaña SEM consiga los objetivos propuestos.

El punto de partida es pensar en las palabras que los usuarios utilizarán para buscar los productos o servicios que queremos vender, por lo que es fundamental meternos en la mente del cliente para pensar como él.

Es habitual caer en el error de utilizar palabras clave generales por querer llegar a la mayor cantidad de personas posible. Esto realmente es muy difícil atraer así a usuarios que realmente sean clientes potenciales. Es por esto que las palabras clave generales no suelen ser una buena opción, ya que además son más empresas las que las utilizan y por tanto su precio es mayor.

Sin duda, la mejor opción es decantarnos por palabras clave específicas relacionadas con el tema de nuestro anuncio. Así, nos dirigimos a clientes realmente interesados en el producto o servicio ofertado. No obstante, hay que tener cuidado con que estas no sean demasiado específicas, pues el número de usuarios alcanzado podría ser demasiado reducido.

Segmentación del público.

El posicionamiento SEM nos brinda una gran variedad de posibilidades a la hora de segmentar al público objetivo: sexo, edad, localización geográfica, y hasta gustos y aficiones. Además, existe la posibilidad de generar distintos tipos de anuncios y destinarlos a diferentes targets.

Por esto tenemos que aprovechar todos estos parámetros para que nuestro anuncio vaya dirigido al target correcto, y así conseguir unos resultados óptimos, sin malgastar la inversión realizada en la campaña.

Monitorización de las palabras clave.

La monitorización de resultados es uno de los puntos fundamentales que debemos tener en cuenta para que la campaña SEM funcione de manera eficaz.

Es muy importante analizar asiduamente cómo está funcionando cada palabra clave y si esta está sirviendo para posicionarnos entre los primeros resultados en el buscador.

Así, podremos ir modificando las que no estén funcionando como esperábamos, y además controlar la inversión destinada a ellas.

Complementar posicionamiento SEM con posicionamiento SEO.

Aunque el posicionamiento SEM nos brinda la posibilidad de obtener unos resultados excelentes en cuanto a generación de tráfico (concepto del que hablaremos posteriormente), no podemos conformarnos con esta sola vía de acción.

Complementar el posicionamiento SEM con un buen posicionamiento SEO nos ayudará a que, una vez que el cliente ha llegado a nuestra web, quiera seguir navegando en ella y además, adquirir nuestro producto o servicio.

Por esto, los copys e imágenes que mostremos en nuestra web y redes sociales deben ser de calidad, para conseguir que el usuario conciba una imagen de marca profesional  y cuidada.

Posicionamiento SEM

Beneficios de apostar por el posicionamiento SEM.

Segmentación del público.

Como exponíamos anteriormente, el posicionamiento SEM nos brinda unas opciones excelentes a la hora de segmentar el público objetivo, ya que al ser muy personalizadas, nos ayuda a llegar a llegar a nuestro target. Al poder segmentar el público objetivo de manera tan precisa, podemos generar distintos anuncios en función del target, lo que conlleva una gran ventaja: los anuncios siempre serán mejor recibidos si llegan a un público predispuesto positivamente a verlos e interesarse por ellos.

Control de inversión.

Al realizar posicionamiento SEM podemos decidir exactamente qué presupuesto invertir en la campaña, y además, tan solo se paga cuando los usuarios acceden a nuestro anuncio, lo que se conoce como CPC (Coste por clic).

Aumento del tráfico a la web.

Como antes explicábamos, al realizar un posicionamiento pagado con Google Ads, nuestra página web aparecerá en un lugar superior en el buscador destacada con el concepto ‘Anuncio’ en color verde, por encima de otros resultados orgánicos obtenidos por SEO.

El principal resultado y beneficio que esto conlleva es el aumento del tráfico a la web, es decir, conseguir que los usuarios visiten la página. Esto a su vez trae consigo otros logros como el conocimiento de la marca y el aumento sus ventas.

Resultados inmediatos.

Los resultados del posicionamiento SEM suelen ser completamente inmediatos. En cuanto la campaña esté optimizada, el tráfico a la web aumentará y conseguiremos retornar gran parte de la inversión realizada.

Monitorización de resultados exhaustiva. 

El posicionamiento SEM nos permite comprobar la efectividad de cada palabra clave, cómo funcionan día a día, y la posición que nos han ayudado a conseguir en el buscador.

Además, nos da información muy valiosa sobre el público objetivo, que nos servirá tanto para ver si qué mensaje ha causado mayor impacto en la audiencia, como recopilar información sobre sus gustos, que en un futuro será de gran utilidad.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.