9 elementos web

9 elementos que tiene que tener tu página web en 2020 sí o sí.

¿Está tu página web preparada para el 2020?

Ya se va acabando el año 2019 para darle la bienvenida a una nueva década. ¡La década de los ’20! Coge papel y boli, y haz los deberes en tu página web para el año que viene.

Y por ese motivo, desde BrandMedia queremos resumir los 9 elementos fundamentales que deberían de estar en tu página web en el año 2020, sí o sí.
Si aún no tienes algunos de estos elementos implementados en tu página web, estás perdiendo negocio, posibilidades, y por lo tanto, dinero. Así que te animamos a que leas el artículo, y analices tu web está preparada, o no, para entrar en esta nueva década.

1. Página Web Responsive

Desde el 15 de Abril del 2015, Google empezó a penalizar a aquellas páginas webs que no tuvieran diseño responsive. Es decir, que estuvieran diseñadas con la capacidad de adaptarse a los tamaños de pantalla de dispositivos móviles.

Esta penalización consistía en que si alguien realiza una búsqueda a través del móvil en Google, tu web no aparecería entre los resultados disponibles, aunque antes estuviera en el primer puesto.

Es por este motivo, además de otros como usabilidad, rapidez, posicionamiento, etc… por los que tener una página web responsive es totalmente obligatorio, y no opcional. No es extraño ver empresas que tenían (o tienen) buen posicionamiento en PC, pero han desaparecido totalmente en búsquedas móviles, lo que ha provocado enorme pérdidas de tráfico, negocio, y dinero.

En BrandMedia diseñamos webs responsive con WordPress 100% responsives para todos nuestros clientes. Creemos que es básico y fundamental.

Google ha creado una herramienta muy sencilla para comprobar si tu web está preparada para dispositivos móviles o no, se llama Mobile Friendly Tool, y puedes comprobar ahora mismo si tu web es responsive o no haciendo clic en el enlace -> https://search.google.com/test/mobile-friendly

 

2. Animaciones

Las animaciones están tomando cada vez más importancia en el diseño web debido al dinamismo que ofrecen.

Visualmente, los usuarios se aburren de las webs estáticas, por lo que hay que implementar ciertos elementos en movimientos para intentar captar su atención.

Seguro que a ti también te ocurre que cuando entras en una web y todo es muy plano, con los mismos colores, sin movimiento ni nada, te aburres enseguida.

Pues… ¿te has planteado que eso le pueda estar pasando a tu web?

Asegúrate de tener una web dinámica y atractiva, no tengas miedo en experimentar y en probar cosas nuevas, pero lo que sí tienes que tener claro es que una página web estática en el año 2020 es una página web muerta.

Está demostrado que la atención de una persona no supera los 15 minutos, por lo que vamos a intentar acercarnos a esos minutos por medio de las herramientas que tengamos a nuestra disposición, y no al revés.

Imagen Diseño Página Web UX

Imagen de William Iven en Pixabay

 

3. Llamadas a la acción

¿Los usuarios de tu web hacen lo que tú quieres que hagan? ¿Los usuarios saben lo que tienen que hacer y cómo hacerlo?

El año 2020 es el año en el que empieza a asentarse con más peso el tema de la usabilidad y la experiencia de usuario.

Debemos facilitar al máximo la navegación al usuario, primero diciéndole lo que tiene que hacer para conseguir sus objetivos (ya sea leer, descargar o comprar), y luego cómo tiene que hacerlo.

Para conseguir esto nos ayudamos de las “Llamadas a la Acción” o “Calls to Actions”. Son, principalmente, botones que indican al usuario lo que tiene que hacer.

Por ejemplo “Haz clic aquí”, “Haz clic para llamar”, ·Recibir llamada”, “Añadir a carrito”, “Comprar”…

Debemos ayudar a los usuarios que realizar aquellas acciones que quieran hacer en todo momento.

Si quieren compartir el artículo que están leyendo, ¿Por qué no ayudarles a hacerlo? Si quieren descargarse un contenido interesante para ellos, ¿Por qué no ponérselo fácil y a la vista?

Con las llamadas a la acción conseguimos que los usuarios realicen las acciones que nosotros queremos que hagan, y además les facilitamos su navegación.

¿Tienes en tu web las llamadas a la acción bien situadas? ¿Sabes si te están dando resultados?

 

4. Blog

El año 2020 será el año definitivo del blog. Cada vez más son las empresas que apuestan por una potente estrategia de contenidos para conseguir clientes.

Cuando hablamos de Blog y estrategia de contenidos no nos referimos a noticias de la empresa, nos referimos a estudiar al público objetivo, a desarrollar contenido con cabeza y a analizar los resultados consiguiendo objetivos.

Desde BrandMedia apostamos siempre por los contenidos de calidad teniendo en cuenta al público objetivo de la empresa.

El blog es una manera de aumentar tu presencia y reputación en internet ya que creas más páginas relacionadas con las necesidades del público objetivo.

Piensa lo siguiente: Si tu empresa no para de dar información útil y soluciones (en mayor o menor medida) a un usuario, ¿A quién crees que es más probable que le compre? ¿A ti o a la competencia que no hace nada?

¿Ves todo el potencial que tiene un blog?

En BrandMedia aconsejamos a todos los nuevos clientes, y los actuales que todavía no tienen blog, a que creen un blog con contenido útil e interesante para sus posibles clientes.

Imagina que tu competencia empieza a crear contenidos y aumentar su presencia y notoriedad en internet, ¿Qué harías? Y ahora te pregunto… ¿Por qué no te adelantas?

 

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5. ChatBot

La atención al cliente está dejando de ser exclusivo de las tiendas físicas (problema para ellas), ya que gracias a los chatbots y los mensajes en tiempo real, una empresa puede ofrecer un gran servicio de atención al cliente personal a través de su web.

Ya sabes la confianza que da entrar a una tienda y saber que si tienes cualquier tipo de dudas te la van a resolver sin problemas.

Y muchas personas eran reticentes a realizar acciones online debido a que no tenían esa confianza al entrar a una web, no podían resolver sus dudas al momento, sino que tenían (tienen) que rellenar un formulario y esperar a que la empresa le conteste al correo…

Eso con los chats en directo y los chatbots no ocurre.

Los chatbots están diseñados para guiar a las personas y resolver sus dudas a través de la configuración previa de una serie de parámetros.

Podemos implementar unas F.A.Q al chat bot para que conteste a tantas preguntas como le sea posible, y si la persona necesita hablar con alguien “de verdad” ya se le pasaría con un agente o responsable de atender la web.

Sin duda es algo que se va a ir extendiendo en el año 2020 y que las empresas van a empezar a usar cada vez más, ya que ofrece una confianza que de otra manera es muy difícil de conseguir.
¿Aún no conoces a BrandMedi? Nuestro bot está diseñado para filtrar y pasar a la persona encargada de la web los datos de la persona que realiza la pregunta para que sea contestada “en persona”.

¿A qué esperas para instalar un chat efectivo en tu empresa?

 

Imagen Código Página web

Imagen de fancycrave1 en Pixabay

 

6. Landing Page

Este término cada vez es más conocido por todos, tanto por expertos del marketing como propietarios o responsables de negocio.

Significa “Página de Aterrizaje” y es, como su nombre indica, la página a la que el usuario llega después de realizar una acción.

Cada vez más, las webs se enfocan en la creación de landings pages diseñadas única y exclusivamente para conseguir los objetivos planteados, ya sean formularios, llamadas, reservas o compras.

Es una página sin distracciones, centrada en la conversión y sin “puntos de fuga” por parte del usuario.

Si, por ejemplo, tenemos una campaña de Google Adwords y queremos promocionar algún servicio en concreto o temporal, lo mejor es hacer una landing page específica para ese servicio, y hacer que aumente la consecución de objetivos.

En 2020 el uso de las páginas de aterrizaje concretas para sus productos o servicios, será una práctica cada vez más extendida en todas las empresas para aumentar de esta manera sus ratios de conversión, y por lo tanto, ingresos.

 

7. Lead Magnet

Esto es cualquier tipo de contenido lo suficientemente interesante para que el usuario deje sus datos a la empresa.

El lead magnet suele ser el típico ebook gratis descargable, en la que el usuario deja su nombre y email y se puede descargar el contenido solicitado.

De esta manera, la empresa puede segmentar muy bien a los usuarios, ya que los lead magnet pueden ser de diferente temática, por tanto los usuarios estarán bien definidos, lo que es perfecto para realizar posteriores campañas bien afinadas y optimizadas, mejorando así nuestros rendimientos.

Tú mismo verás cada vez más este tipo de acciones en las páginas webs en la actualidad. Pues en el año 2020 será una práctica cada vez más extendida por todas las empresas a la hora de captar nuevos clientes.

 

8. Bases de Datos

El año 2020 será el año de aprovechar definitivamente las bases de datos.

Seguro que tienes un Excel o un CRM lleno de clientes con los que no sabes exactamente qué hacer ni cómo comunicarte.

El crear, segmentar y cuidar un base de datos es una de las tareas más importantes que puede hacer una empresa en el siglo XXI.

De hecho, ya no es de extrañar que algunas startups que no generan beneficios sean vendidas por millones de euros gracias a su base de datos.

Si están dispuestos a gastarse millones de euros por bases de datos… ¿Será que son importantes no?

Pues no desprecies el valor de una buena base de datos, ¡vale millones!

Céntrate en conseguir que los usuarios te dejen sus datos, segmenta a los usuarios dependiendo de sus necesidades y tus servicios y procura comunicarte con ellos poco a poco hasta conseguir unos mejores ratios de venta.

De esta manera conseguirás que tus números mejoren en el medio plazo.

Tu competencia seguro que lo está aprovechando, ¡no te quedes atrás!

 

9. Seguridad

No hace falta que lo digamos, pero la seguridad es un factor cada vez más importante dentro del ecosistema digital.

No es de extrañar que cada vez más las empresas demanden profesionales de ciberseguridad y expertos en seguridad digital para evitar problemas relacionados con datos y documentos.

Por ese motivo, instalar los protocolos de seguridad necesarios en una web es fundamental, ya que en el año 2020 se prevé que aumenten los casos de estafas y problemas digitales.

“Nunca ocurre nada, hasta que ocurre”, grábate esta frase.

O la de “es mejor prevenir que curar”.

En ambos casos, es mejor estar preparados para lo que pueda ocurrir, que ponerte súper nervioso (porque te pondrás de los nervios) y no saber qué hacer.

Para empezar, es básico tener el protocolo de seguridad web SSL «Secure Socket Layer» en tu página, si no es así, Google te penalizará y tus usuarios se sentirán inseguros al ver el texto “Este sitio no es seguro”, además del evidente riesgo de seguridad que tiene para tu web.

Recuerda también actualizar todos los elementos que te sean posibles para evitar entradas inadecuadas a la web y spam.

 

Imagen Diseño Página web
Imagen de William Iven en Pixabay

Conclusiones

Como habrás podido leer, el año 2020 es el año en el que empiezan a afianzarse numerosos elementos que han venido siendo tendencia estos años.

Las empresas empiezan a ponerse las pilas actualizando ya sus páginas webs adaptándolas a los nuevos protocolos y las normas de seguridad.

Los factores de posicionamiento también cambian constantemente y lo que antes posicionaba bien en Google ahora resulta que no.

Es por eso que se antoja necesario revisar las páginas webs cada cierto tiempo, ya que, además de dotarlas de contenido interesante y útil para los usuarios, los protocolos cambian y hay que actualizarlas para que sigan funcionando a la perfección.

Si necesitas hacerle una revisión a tu web para ver si está preparada para afrontar los retos de la nueva década que entra, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ofrecerte una solución a tu proyecto.

 

¿Quieres mejorar el diseño de tu página web? Ponte en contacto con nosotros! 

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