El aumento del e-commerce en España - BrandMedia
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El aumento del e-commerce en España

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El e-commerce o comercio electrónico cada vez está más en alza en España, teniendo un amplio crecimiento desde el año 2007.

 

A pesar de que no hace mucho que se introdujo en los hábitos de compra de los consumidores, el e-commerce se ha ido expandiendo como modalidad de compra gracias a la facilidad que ofrece y a las mejoras de seguridad de pagos online y privacidad de los datos.

ecommerce

La IAB y la Agencia Española de Anunciantes  analizan cada año las tendencias de este tipo de consumo. Según un estudio realizado por los mismos, el e-commerce en España ha mostrado un claro aumento y el 74% de los internautas ya realizan las compras por internet, lo que da a entender que cada vez se tiene menos “miedo” a comprar a través de medios digitales.

Las razones de este crecimiento son sin duda la comodidad, accesibilidad y precio de los productos en lo online. La mayoría de usuarios quedan satisfechos por la experiencia que ha vivido en la página web y un 70% de ellos asegura confiar en las webs, ya que se sienten seguros con los medios de pago.

Con respecto a los dispositivos móviles, vemos que se encuentran divididos los usuarios entre apps y webs. Aunque el 46% utiliza ambas, el 60% se decanta por las apps por la comodidad que les supone. ¿Y qué proceso siguen los clientes para comprar los productos?

El 56% acude directamente a la página web, seguido por los buscadores con el 52%, un 35% de webs comparadoras o agregadores con el 34%. Pero con respecto a la compra, un 66% de usuarios buscan y compran a través de internet, un 24% busca en internet y acaba comprando en la tienda física, y solo un 10% busca en la tienda física para después comprar en internet.

Si hay algún motivo por el cual el usuario abandona la web cuando está comprando es por la falta de transparencia en el proceso debido a costes ocultos o precios confusos. Por tanto, controlar esos factores es una de las tareas más importantes que tenemos que tener en cuenta a la hora de crear un e-commerce.


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