Casio y Twingo, víctimas colaterales de Shakira y Piqué

Casio y Twingo, víctimas colaterales de Shakira y Piqué

La letra de la nueva sesión de Shakira y Bizarrap no ha dejado indiferente a nadie. Tras el éxito de sus anteriores canciones Te felicito y Monotomía, Shakira ha dejado las indirectas atrás, para ser más clara que nunca. La artista colombiana se une al viral artista argentino para tirar beef a su ex pareja durante los 3:30 minutos de su nueva canción. La gran novedad: Casio y Twingo, víctimas colaterales de Shakira y Piqué. El destinatario de la tiraera no solo es el ex futbolista del Barcelona. Junto a Clara Chía, famosas marcas se han convertido en las protagonistas de este polémico lanzamiento.

Product Placement Musical

No es sólo el drama lo que nos interesa. En esta canción, Shakira prueba una vez más que la relación de las marcas y la música es cada vez más estrecha e importante. Casio y Twingo, víctimas colaterales de Shakira y Piqué. Las líneas, “cambiaste un Ferrari por un Twingo” o “cambiaste un Rolex por un Casio”, muestran el poder que tiene la música en la relación del consumidor con las marcas nombradas.

Casio y Twingo, víctimas colaterales de Shakira y Piqué

La respuesta de Casio a Shakira en Twitter

 

Lo de nombrar marcas, no es algo nuevo. El product placement es un tipo de comunicación publicitaria que consiste en mostrar o referirse a productos o servicios de una marca en diferentes ámbitos audiovisuales como en películas, programas de televisión, radio o videojuegos. Aunque en los últimos años, ha habido una nueva tendencia por parte de los artistas de mencionar marcas en sus canciones.

Rosalía, unas de las cantantes con más éxito a nivel internacional, utiliza numerosas referencias a la moda de lujo en sus canciones. En su último álbum, Motomami, Versace y Fendi son grandes protagonistas. «De la ‘Combi’ Versace a la F de Fendi». Dior, Gucci, Valentino y Moschino son otras de las marcas de lujos preferidas por la cantante, que a menudo se cuelan en sus letras. «Desfilamos Dior custom en el Colmadón, con la tanga Gucci en una cola de motor […] Las tennis Valentino, Bizcocho de Moschino.»

Los artistas de reggaetón y trap son auténticos embajadores de las casas de lujo. Realmente, el género de música culpable de esta tendencia ha sido el hip-hop. En sus canciones se suele referenciar de forma continua a marcas de distintos tipos. Por medio de la utilización de estas, los cantantes reflejan su estatus. Además, de hacer saber a sus seguidores cuales son los productos que molan y los que no.

Los vídeos musicales tampoco están exentos de product placement. Estos son objeto de deseo para marcas para conectar y posicionarse en la mente de su público objetivo. La reina del product placement en videos musicales exitosos era Beats by Dre. La firma de auriculares y altavoces se encuentra en mucho de los icónicos videoclips de la última década como We can’t stop de Miley Cyrus o Just Dance de Lady Gaga. Hubo unos años que no encontrabas videoclip o famoso sin estos auriculares.

Letra completa de la BZRP Music Sessions #53 de Shakira y Bizarrap sobre Gerard Piqué y Clara Chía

 

«Pa’ tipos como tú.

Perdón, ya cogí otro avión, aquí no vuelvo no quiero otra decepción.

Tanto que te las das de campeón y cuando te necesitaba diste tu peor versión.

Sorry, baby, hace rato que yo debí botar ese gato.

Una loba como yo no está para novatos.

Una loba como yo no está pa tipos como tú.

Pa’ tipos como tú.

A ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú.

Esto es pa que te mortifique, mastica y traga, tragues y mastiques.

Y contigo ya no regreso ni que me llores ni me supliques.

Entendí que no es culpa mía que te critiquen, yo sólo hago música perdón que te salpique.

Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda.

Te creíste que me heriste y me volviste más dura.

Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan.

Tiene nombre de persona buena, claramente no es como suena.

Tiene nombre de persona buena, claramente es igualita que tú.

Pa’ tipos como tú.

A ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú.

Del amor al odio hay un paso, por acá no vuelvas hazme caso.

Cero rencor bebé, yo te deseo que te vaya bien con mi supuesto reemplazo.

No sé ni qué es lo que te pasó, estás tan raro que ni te distingo.

Yo valgo por dos de 22. Cambiaste un Ferrari por un Twingo.

Cambiaste un Rolex por un Casio. Vas acelerado dale despacio.

Mucho gimnasio, pero trabaja el cerebro un poquito también.

Fotos por donde me ven, aquí me siento un rehén.

Por mí todo bien.

Yo te desocupo mañana y si quieres tráetela a ella que venga también.»

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.