CHALLENGE #CHEF4CHEFIBÉRICO

Challenge #chef4chefibérico

El challenge #chef4chefibérico se ha hecho viral en las redes sociales de importantes chefs españoles de la mano de Euro-Toques y Asici. ¿Quieres saber de qué se trata esta campaña? Te lo contamos en este artículo.

Challenge #chef4chefibérico ¿en qué consiste?

#chef4chefibérico es el nuevo challenge parar mostrar en las redes sociales el potencial del jamón ibérico en la cocina. Esta campaña digital destaca la excelencia del jamón ibérico como producto para la restauración y la gastronomía española.

Esta iniciativa surge como una acción divulgativa del acuerdo entre Jamones Ibéricos de España, marca de La Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici), y la asociación de cocineros Euro-Toques, «Jamones Ibéricos de España, Embajadores de Europa en el Mundo». Esta acción busca que estas entidades coordinen acciones y eventos para incentivar el consumo del jamón ibérico, como parte de la alianza estrategia formada para impulsar el sector hostelero.

La organización internacional Euro-Toques, presidida por Andoni Luis Aduriz, cuenta con más de 3.000 cocineros de 18 países, entre los que destacan reputados chefs como Ferrán Adrià, Joan Roca o Juan Mari Arzak. 25 de estos famosos chefs han promocionado en redes sociales el challenge #chef4chefibérico, dando a conocer internacionalmente el jamón ibérico y mostrando todas sus posibilidades en de la alta cocina.

La chef española Rocío Arroyo protagoniza el vídeo-receta subido en la cuentas de Instagram de Jamones Ibéricos de España y Euro-Toques España. En esta publicación, explica cómo preparar pepitos con crema bechamel de jamón ibérico. Los hastags #despiertatusentidoiberico #awakeyouribericosense destacan en el post.

Challenge #chef4chefibérico

Bajo el lema «Despierta tu sentido ibérico» esta comunicación se ha convertido en la campaña más importante del sector ibérico hasta la fecha. Gracias a su trascendencia internacional, confía en aumentar la venta de ibéricos en todo el mundo.

Asici y Euro-Toques, declaraciones sobre el challenge #chef4chefibérico

Antonio Prieto, presidente de Asici, señala “para el Ibérico es una oportunidad magnífica ir de la mano de grandes chefs, los mejores conocedores de nuestro producto”.  Sobre la alianza con Euro-Toques, asegura “en nuestra búsqueda conjunta por la excelencia y la autenticidad, compartimos valores como el amor por la tradición, la artesanía o el mimo y el cuidado del producto. Únicos en el mundo, tanto chefs como el Jamón Ibérico, trascienden la gastronomía para convertirse en una seña de identidad de la cultura europea”.

Andoni Luis Aduriz, como presidente de Euro-Toques, se ha pronunciado al respecto: “Con este acuerdo ponemos de manifiesto el respaldo de la restauración como punta de lanza de la gastronomía española y europea. El sector gastronómico no deja de crecer de la mano de profesionales de alto nivel que dejan huella en el panorama culinario, y que se han convertido en los mayores prescriptores de un producto como el Jamón Ibérico, cada vez más involucrado en la gastronomía mundial”.

Sector Ibérico en España

El sector Ibérico supera un volumen económico de 2.2000 millones de euros, lo que supone el 7-8% del total de la industria cárnica española y una dimensión de negocio de 31.727 millones de euros. Así, se alza como el cuarto sector industrial de España, con un impacto importantísimo en zonas rurales gracias a los 2,5 millones de empleos aquí aportados.

Iberjagus, una de las principales empresas del sector ibérico en España, con sede en Sevilla, es distribuidora exclusiva de Beher, empresa con gran fuerza tanto a nivel nacional como internacional. Los productos ibéricos de Iberjagus son seleccionados de las fábricas más importantes de Salamanca, Extremadura y Andalucía. Su proceso de elaboración artesanal y su origen en la península ibérica le otorgan una calidad y un sabor únicos.

Jamón ibérico online

El jamón ibérico de Iberjagus se puede adquirir en sus tiendas físicas, así como a través de su web iberjagus.com, como canal de venta online.

Apostando por las posibilidades de la alta cocina, Iberjagus suministra su producto ibérico a servicios de Catering, además de realizar eventos privados y exclusivos, catas de jamón y cursos de corte a cuchillo.

Única empresa del sector ibérico en Andalucía que dispone de una Sala Blanca, homologada por las autoridades sanitarias españolas, Iberjagus es apta para comerciar en la CE. Trabaja con unas instalaciones nuevas y modernas, destacando con las últimas novedades tecnológicas y maquinarias. Dispone de una Sala Blanca, homologada por las autoridades sanitarias españolas que nos permite comerciar en la CE.

Además de piezas enteras y piezas deshuesadas, Iberjagus ofrece la modalidad de jamón ibérico loncheado a cuchillo.El jamón ibérico loncheado a cuchillo es un producto culinario de alta calidad procedente de cerdos ibéricos criados en los campos de la península ibérica. El proceso de elaboración del jamón ibérico loncheado a cuchillo es artesanal y requiere habilidad y experiencia para conseguir un producto de excelencia. La opción de comprar jamón ibérico loncheado al vacío es una forma cómoda de disfrutar de este producto. Gracias a su envasado al vacío, el usuario no tiene que preocuparse por la pérdida de sabor ni propiedades, ya que al conservarse en frío aguanta más tiempo que una pieza ya empezada y expuesta a los agentes externos.

Challenge #chef4chefibérico

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.