20 Mar Cómo aprovechar al máximo el email marketing para potenciar tu negocio online
¿Sabes cómo aprovechar al máximo el email marketing para potenciar tu negocio online?
Cómo aprovechar al máximo el email marketing para potenciar tu negocio online
Qué es el email marketing
El email se ha convertido en los últimos años en una de las herramientas más importantes del marketing online. Esta técnica permite a las empresas desarrollar campañas con casi cualquier objetivo a través del envío masivo de mensajes.
El email marketing ha conseguido consolidarse como una de los canales de comunicación más potentes en la actualidad que favorece tanto la captación de nuevos clientes como la fidelización de los actuales. Aunque existen otros canales muy utilizados para la comunicación con los clientes, como las redes sociales, el email consigue una conversión de hasta 3 veces más y supone una gran oportunidad de potenciar nuestro negocio de forma relativamente sencilla, sobre todo para empresas pequeñas y medianas.
Por qué es importante / Por qué usar el email marketing
Llegamos por tanto a la conclusión de que el email marketing es un elemento fundamental en la estrategia digital de una empresa. Pero es igual de importante conocer las claves para llevar a cabo correctamente una estrategia de envío de emails.
La importancia del email marketing reside en la oportunidad que se nos presenta para alcanzar a una gran cantidad de usuarios y mantener de forma periódica el contacto con nuestros clientes. De este modo, nos mantenemos en la mente del consumidor durante un mayor periodo de tiempo y podemos impactarle en el momento oportuno.
Una estrategia de email marketing lo suficientemente potente nos puede facilitar un aumento del engagement y la cercanía con nuestros clientes, así como de ventas, alcance, reconocimiento…
Cómo aprovechar al máximo el email marketing
Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de planificar una estrategia de email marketing, es el objetivo que queremos alcanzar. Captar nuevos clientes, aumentar las ventas o el tráfico a la web, fidelización de clientes… Son muchos los diferentes objetivos que se pueden seguir en una estrategia de email marketing. Por lo que es vital definir correctamente el más adecuado a nuestro negocio, objetivos comerciales, o al momento en el que se encuentre la empresa.
Otro de los factores clave es la segmentación. Deberemos segmentar tanto al público objetivo al que nos dirigimos con esta estrategia, como la base de datos que vamos a emplear. Cuanto más detallada sea la segmentación, mejores resultados obtendremos de la campaña.
Además de esto, trataremos de cuidar al máximo el mensaje, tanto en diseño como en contenido. Debemos elaborar un mensaje cuidado y atractivo, que transmita correctamente la intención de la empresa y que sea lo suficientemente persuasivo para alcanzar el objetivo. En este caso el valor añadido puede presentarse de diversas maneras: descuento en primera compra, recordatorio de carrito abandonado, promociones estacionales, contenido anticipado…
La creatividad nos permitirá diferenciarnos de la competencia y una mayor atracción del público
Qué herramienta de email marketing utilizar
Actualmente existen numerosas herramientas que nos permiten el envío de email a usuarios. Algunas de ellas son gratuitas y otras de pago, aunque el caso más común es que la plataforma nos ofrezca un servicio básico gratuito y la posibilidad de ampliar el servicio a cambio de una mensualidad o pago único.
Mailrelay nos ofrece un servicio completo de estrategia de email marketing, desde el editor de newsletter hasta la automatización de mensajes o el acceso a estadísticas completas para conocer la efectividad de las campañas.
Además, Mailrelay nos permite el envío de hasta 80.000 emails al mes de manera completamente gratuita. Otra de las ventajas destacables de este servicio es la integración con los gestores de contenido más utilizados como WordPress.
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