¿Cómo transferir un dominio con aumento de tráfico SEO?

¿Cómo transferir un dominio con aumento de tráfico SEO?

El dominio de una página web es una parte fundamental. Este elemento hace las veces de la dirección de su portal virtual, a la vez que actúa del mismo modo en que lo hace el letrero luminoso de una tienda física –en parte, por este es el motivo por el que se recomienda que el dominio esté relacionado con la actividad o la temática de la que trata la web–.

Un asunto al que no se le suele prestar demasiada atención es al registro del dominio. Si bien lo importante es arrancar con la página web, no hay que descuidar con qué compañía registrar el dominio.

Una vez que haya arrancado su proyecto será el momento de transferir el dominio en el caso de que sea necesario.

Por qué transferir el dominio

Puede transferir su dominio a IONOS o a cualquier otro registrador de dominios para mejorar las prestaciones que le ofrece su proveedor.
Una cosa está clara: es mucho más sencillo no transferir un dominio que realizar un cambio de este tipo. Es por eso que, si va a realizar una transferencia de dominio, el movimiento debe suponer una buena ventaja con respecto a permanecer como está en la actualidad. En caso contrario, no merecerá la pena el esfuerzo. ¿Cuáles son, entonces, las ventajas que puede proporcionar el cambio de proveedor de dominios?

Registrador de dominio mejorado

Contratar los servicios de un buen registrador de dominios es clave para el futuro de su página web y su empresa. De esta forma evitará problemas en el futuro como que el registrador venda el dominio en el momento en el que expire el dominio.

Precio

Mantener un dominio conlleva un coste anual. Es cierto que ese coste no es muy elevado, sobre todo si lo comparamos con otros gastos asociados a cualquier aventura empresarial, pero cuando uno emprende, cada euro que se pueda ahorrar ofrece una ventaja cualitativa. De modo que ¿por qué renunciar a contratar un proveedor más barato?

Centralizar los servicios

Si cuenta con varias páginas web y portales, centralizar los dominios y gestionarlos todos desde un único proveedor facilita en gran medida la tarea, siendo todo un proceso mucho más eficiente y óptimo.

Consideraciones generales para el cambio de registrador de dominio

En cuanto a los aspectos que definen un buen registrador de dominios hay que destacar los siguientes puntos:

  • Facilidad de configuración: una de las grandes máximas de la vida es “mantenlo simple”. Por supuesto, esta forma de pensar también se aplica al mundo de la gran red. Por eso, cuanto más fácil sea configurar su dominio y su web, más cómodo será controlar su espacio.
  • E-mail: el correo electrónico de empresa le otorga prestancia y seriedad a su espacio web. No es lo mismo crear direcciones de correo con proveedores como Gmail o Hotmail que hacerlo con el propio nombre de su web. Esto trabaja en favor de sus intereses.
  • Seguridad: es necesario proteger su seguridad personal para que esos datos no se hagan públicos y estén al alcance de cualquier persona. Tu dominio también debe proteger la seguridad de tus visitantes. Para conseguirlo es recomendable contar con el certificado SSL por contrato. Esto también te va a ayudar a obtener un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda, ya que proporciona mayor autoridad.
  • Subdominios: contar con subdominios es una importante ayuda a la hora de crear una página web personalizada con una buena estructura, lo que también tiene su reflejo en lo que se refiere a la optimización SEO.
  • Asistencia 24/7: poder contar con un buen servicio de atención al cliente y de asistencia es básico para obtener un mejor rendimiento en tu página web. Es inevitable que en algún momento de su vida un portal requiera de asistencia. Cuando esto sucede es preciso estar preparado para solventar los problemas a la mayor brevedad posible. Cuanto mejor asistencia le facilite su proveedor de dominios, más rápido podrá volver a recuperar la normalidad de la web.
  • Bloqueo de transferencia de dominio: puede ocurrir que su dominio sea muy atractivo para otras personas y, en especial, para los piratas informáticos. Para evitar el robo de su página es muy importante poder contar con un bloqueo de transferencia de dominio que potencie la seguridad de su web.

Qué pasos debe seguir para transferir su dominio

Transferir un dominio es una tarea sencilla que debe pasar por las siguientes etapas.

1. Desbloqueo de domino

El primer paso que debe realizar es desbloquear su dominio. Como ya hemos visto más arriba, bloquear un dominio es una acción de seguridad recomendada para mantener su dominio. No obstante, cuando necesite hacer la transferencia de dominio deberá desactivar el bloqueo del mismo.

2. Código de autorización, la clave EPP

Para cambiar el registrador de dominio vas a necesitar un código de autorización que te va a aportar tu antiguo proveedor. Este código se conoce con el nombre de clave EPP y su nuevo registrador se lo va a pedir para poder continuar con el proceso.

Cuando haya accedido a la web del nuevo registrador de dominios, solo tendrá que copiar y pegar dicha clave en el espacio indicado para poder continuar.

3. Correo de confirmación

Una vez que el código de autorización ha sido enviado, el correo electrónico con el que se había registrado el dominio recibirá un mail de confirmación de la operación de transferencia. En el correo aparecerá un enlace en el que deberá hacer clic para dar por finalizado el cambio.
Debe saber que la transferencia de dominio no es proceso inmediato. Si bien la solicitud del cambio sí que es rápida y sencilla, la transferencia en sí puede demorarse varios días, aunque terminará haciéndose efectiva.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.