El copywriting está de moda

¿En qué consiste el copywriting? Cada vez son más las personas del mundo del marketing y la publicidad que hacen uso de este término que viene pisando fuerte.

 

Actualmente las empresas se están dando cuenta de la importancia que tiene encontrar las palabras adecuadas para cada ocasión a la hora de conectar con sus clientes. Y es que cuando eso se consigue, los beneficios son más que notables. Se convence a la audiencia para que compre tus productos o comparta tu contenido; destacas lo que verdaderamente interesa a tus clientes potenciales; lo que comunicas destaca por encima de lo demás; y el tono de tu mensaje es único e irrepetible en tu marca. Pero, ¿de qué se trata exactamente ser copywriter?

copy

El copywriting consiste en escribir las palabras correctas para influir en un público objetivo determinado. En otras palabras, una de las técnicas más efectivas en marketing que se ha convertido en una herramienta muy útil para vender más. El problema que se les presenta a estos genios de la palabra es que aún no son muy conocidos. Normalmente el trabajo del copywriter es crear conceptos creativos y redactar textos persuasivos, aunque también a veces se encargan de crear ideas publicitarias.

Los copywriters pueden trabajar en agencias publicitarias como autónomos o como miembros del equipo interno de publicidad. Su tarea es escuchar, analizar, conceptualizar y saber plasmar en diferentes soportes existentes. Sin lugar a dudas, el copywriting es tu mejor comercial, por tanto es fundamental dominar el arte de la persuasión textual. Tener una idea a veces parece de lo más sencillo, pero el gran reto aparece cuando hay que plasmarla con palabras y expresiones, y para ello están los copywriters.

Algunas de las claves para hacer un buen copy son: escribir textos concretos y sencillos y evitar los párrafos largos; acompañar tus productos con datos y redactar los textos desde la experiencia previa.

¿Qué te parece esta “nueva” profesión? ¿Crees que es una moda o que realidad siempre ha existido pero con otro nombre?

Sin comentarios

Los comentarios no están habilitados. Lamentamos las molestias.