El buzoneo: más que un simple reparto de folletos

El buzoneo es conocido como una técnica de marketing directo basada en introducir impresos publicitarios en los buzones de tu público objetivo. Pero es algo más que eso.

 

Hoy día tenemos un poco olvidada algunas de las técnicas tradicionales de publicidad, como el buzoneo. ¿Sabías que el 98% de tus clientes potenciales visitan su buzón al menos una vez al día? Y con esto no solo queremos referirnos al hecho de repartir folletos. Una campaña de buzoneo es mucho más que eso y se puede volver tan complejo como tú quieras profesionalmente.

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Realizar una campaña de buzoneo no es tan fácil como parece, ya que antes hay que tener en cuenta algunas cosas claves como: tener claro el mensaje que vamos a comunicar, escoger el mejor soporte publicitario y hacerlo en el momento y el lugar adecuados.

El buzoneo es un medio que te permite promocionar tus productos con rapidez y gran impacto. Puedes alcanzar con eficacia a tus clientes con una inversión muy controlada y además, te garantiza resultados a corto plazo. También existen dos tipos de soluciones: en mano y puerta a puerta. Las soluciones en mano te permiten llegar a tu público repartiéndoles folletos o revistas en actos multitudinarios, y las soluciones puerta a puerta incluyen acciones específicas de gran efectividad como el poming o la publicidad en felpudos. Además, otra técnica aplicada a la distribución de publicidad directa es el geomarketing, que te permite localizar geográficamente a tu público objetivo, dirigir y adaptar tu mensaje publicitario a cada segmento.

Existen infinidad de soportes susceptibles de ser buzoneados, como revistas comerciales, calendarios, flyers, dípticos, trípticos, tarjetas, etc. Lo interesante es llamar la atención, con algún tipo de promoción o novedad en cuanto a los productos y servicios.

¿Y qué se pretende conseguir con todo esto? El objeto de toda campaña de buzoneo es generar tráfico en la tienda física o en la web. Por tanto, es muy importante controlar y medir el tráfico, es decir, hacer el post buzoneo para comprobar el grado exacto de efectividad de la campaña.

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