El Call to Action: de la persuasión a la venta
Somos una agencia de publicidad especializada en marketing online con más de 20 años de experiencia en el sector. ¡Cuéntanos lo que necesitas!
Agencia de publicidad y marketing online
1213
post-template-default,single,single-post,postid-1213,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_popup_menu_push_text_top,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

El Call to Action: de la persuasión a la venta

Ejemplo de Call To Action Pizza

El Call to Action: de la persuasión a la venta

Ayúdanos a difundir el buen contenido:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Call to Action: La inmediatez  en internet.

¡Haz clic aquí! Los call to action son elementos 2.0 que indican al usuario cómo deben realizar la acción que nosotros queremos que realice.


El “call to action” o “llamada a la acción” en español, es un elemento que se incluye en el diseño de una web, email, banner, etc, para que el usuario realice la acción que buscamos para un determinado fin, que bien puede ser una compra, rellenar un formulario para solicitar información o simplemente dirigir a un usuario a una landing page o página de aterrizaje.

call to action

El call to action va a ser lo que llame la atención del usuario para hacer clic, será como la ruta en GPS que mostremos al usuario que le hará hasta llegar al destino que nosotros le digamos, por ello debe tener un poder de persuasión lo suficientemente atractivo para que el usuario haga lo que nosotros queremos que haga.

Las llamadas a la acción dentro de una web, email o banner, son elementos publicitarios 2.0, que pueden compararse con los típico stand que nos encontramos en grandes superficies para que probemos un determinado producto, que en este caso el objetivo final se traduciría en compra. Al igual que estos stand, los call to action deben llevar asociado un estudio previo de localización, diseño, copy, audiencia a la que nos dirigimos, etc, para cumplir con los objetivos.

Debemos tener en cuenta que, en la inmensidad de información que se puede mostrar en una web, y la cantidad de impactos que puede recibir un usuario al día, es de gran importancia despertar curiosidad en nuestro público objetivo, para ello debemos conocer lo máximo posible al usuario al que nos dirigimos, recordando siempre que es importante identificar los problemas que tiene nuestra audiencia y en qué medida el producto o servicio que vamos a ofrecerle puede solucionárselo.

No debemos obviar en los call to action elementos que aporten usabilidad o facilidad al usuario para que realice la acción. Colocar botones, números de teléfonos o formularios, de forma clara y sencilla puede evitar que perdamos clics.

Una ventaja que podemos destacar en los call to action es que podemos tener control total del número de personas que ha recibido un impacto o han hecho clic. Añadir un código de seguimiento a éstos nos pueden dar una idea si el call to action está funcionando como esperábamos o no.

En BrandMedia, nuestra filosofía a la hora de diseñar una web es que ésta debe ser un elemento para ayudar a vender, por lo que el call to action es un elemento imprescindible en nuestros diseños.


Ayúdanos a difundir el buen contenido:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
    1
    Share
  •  
    1
    Share
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
BrandMedia
brand@brandmedia.es