El comercio digital confía en los medios convencionales

El comercio digital confía en los medios convencionales

El comercio digital confía en los medios convencionales

A día de hoy, las grandes marcas  de comercio digital, entre otras, apuestan por la publicidad convencional, así como prensa, pues siguen siendo un buen reclamo para el receptor. Otras grandes marcas como Ikea, aprovechan la publicidad convencional para enviar recordatorios, actualizaciones y promociones, como nuevos productos, ofertas, lanzamientos de nuevos productos y modelos, cambios de precios, etc.,  además de enviar su catálogo anual con la totalidad de los productos a sus clientes. Es una manera de premiar la fidelidad del cliente y se refuerza la relación con estos. Imagen relacionada

Los envíos de cartas, así como promociones, ofertas o publicidad personalizada, son buenos formatos para captar la atención y aumentar el interés del receptor, ya que lo ha recibido en su propio buzón. Es raro recibir publicidad personal y no leerla y mantenerla en casa.

El comercio digital ha adaptado las fortalezas de la publicidad impresa en sus envíos, donde aprovechan los envíos de los productos adquiridos en las tiendas online  para adjuntar folletos, catálogos, ofertas, etc. Esto supone una oportunidad para fortalecer la relación y comunicación con los clientes de manera instantánea, de calidad y barata.

Además, grandes marcas de comercio digital, como Amazon, han comenzado a realizar publicidad en medios convencionales, como prensa escrita. El formato impreso es una ventaja, pues se dedica más tiempo de lectura y comprensión, teniendo una lectura más fácil que la lectura digital. Por otra parte, el formato impreso permite conservar el periódico, revista, folleto, etc., que puede ser visto varias veces y con más detenimiento que la publicidad en medios online. Otra ventaja que tiene la publicidad impresa en el comercio digital es dirigirse a un público amante de lo convencional, para que este acceda a un servicio digital, logrando captar un segmento de clientes nuevo.

 

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