El marketing de recomendaciones, la clave para triunfar - BrandMedia
Somos una agencia de publicidad especializada en marketing online con más de 20 años de experiencia en el sector. ¡Cuéntanos lo que necesitas!
Agencia de publicidad y marketing online
16960
post-template-default,single,single-post,postid-16960,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_popup_menu_push_text_top,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

El marketing de recomendaciones, la clave para triunfar

Ayúdanos a difundir el buen contenido:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Una forma muy efectiva de llegar a más personas y conseguir beneficios es a través del marketing de recomendaciones, es decir, el “boca a oreja” de toda la vida.

 

Según la Compañía Nielsen, el 83% de la población confía en las recomendaciones de las personas que conocen y el 66% en recomendaciones de personas que no conocen. Aun así, todavía existen empresas que actualmente no aplican esta técnica en su estrategia de marketing.

Imagina que entras en la página web de alguna empresa y ves a muchas personas recomendando el servicio o producto o a un influencer hablando de ellos. Ahora entras en otra que ofrece una gran variedad de productos exponiendo sus beneficios y aparentemente de buena calidad, pero nadie les recomienda. ¿De cuál te fías más?

Obtener recomendaciones de clientes es una acción clave para cualquier marca, ya que una vez que lo consigas, te dará beneficios no sólo de nuevos clientes sino para conseguir que otras personas sigan recomendándote. Pero esto no es algo fácil de conseguir, al menos no de la noche a la mañana. ¿Aplican alguna fórmula secreta aquellas empresas que integran el marketing de recomendación en su estrategia de marketing?

boca

Cada negocio tiene sus características y su público específico, por tanto para cada empresa habrá que aplicar una táctica u otra, según sus características. Algunas aplican programas de referencia invitando directamente a amigos para usar sus servicios a cambio de beneficios.  A veces incluso recomiendas un sitio y lo defiendes sin haberlo probado sólo porque te lo ha recomendado una persona en la que confías.

El boca-oreja influye completamente en las decisiones de compra de los consumidores. Antes de comprar, muchos usuarios consultan redes sociales, blogs, foros o aplicaciones móviles para conocer distintas opiniones de otros consumidores que hayan probado ya el producto o servicio y que ofrecen una información que la marca normalmente no proporciona.

Al fin y al cabo, un cliente satisfecho es una fuente de recomendaciones y debes saber cómo obtenerla y sobre todo, cómo mantenerla.


Ayúdanos a difundir el buen contenido:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
BrandMedia
brand@brandmedia.es