El nuevo mensaje de Atresmedia para las plataformas de streaming

El nuevo mensaje de Atresmedia para las plataformas de streaming

Desde los últimos años, la popularidad de las plataformas de streaming ha crecido con respecto a la de la televisión, sobre todo entre los jóvenes. ¿El motivo?  Estas se presentaban como oposición a los medios tradicionales con la principal ventaja de que no contaban con publicidad en sus contenidos. Pero, ante la falta de suscripciones, los nuevos gigantes de la comunicación se ven obligados a romper su promesa y se plantean cambiar su modelo de negocio por medio de la incorporación de anuncios. En este articulo te traemos el nuevo mensaje de Atresmedia para las plataformas de streaming.

Ante esta nueva situación, Atresmedia, uno de los grandes representantes de la televisión española, responde con una lona publicitaria que lanza un mensaje claro a las principales plataformas de streaming. En el se puede leer lo siguiente:»Este es un mensaje de Atresmedia Televisión para todos los que aseguraban que no emitirían nunca publicidad: ¡Bienvenidos a la Tele!». Con motivo del día mundial de la televisión, que se celebra el 21 de Noviembre, Atresmedia lanza esta original campaña para reivindicar el papel de la Televisión

La lona publicitaria se encuentra en la plaza de Pedro Zerolo (Madrid) y estará activa hasta el día 22 de Noviembre. En el cartel, Atresmedia manda su potente mensaje utilizando los colores corporativos y tipografías características de Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max y Disney+, las cuáles son las principales plataformas utilizadas en España.

En tono humorístico Atresmedia recuerda a su competencia los años de experiencia con los que cuenta en este sector y además, les brinda su ayuda. “Llevamos más de treinta años haciendo convivir marcas y contenidos. Y eso nos ha convertido en la televisión líder de nuestro país. Creemos que la competencia nos hace mejores. Así que, si tenéis cualquier dudilla o necesitáis algún consejo, podéis escribirnos comollegara20millonesdepersonascadadia@atresmediatv.com”.

¿Por qué lanzar el nuevo mensaje de Atresmedia para las plataformas de streaming  justo ahora?

Además de aprovechar el día mundial de la televisión para reivindicar la importancia de esta, Atresmedia lo lanza días antes de que Netflix presente su nuevo modelo de suscripción con publicidad, llamado plan “básico con anuncios”. Un plan que se integrará a la oferta de la plataforma como una de las nuevas opciones que ofertará junto con las que actualmente dispone.

¿En qué consiste el plan “básico con anuncios”?

El plan “básico con anuncios” es un nuevo tipo de suscripción que se implantará en 12 países diferentes, entre los que se encuentra España, a lo largo de noviembre. Esta nueva opción se diferencia en que incorpora una media de 4 o 5 anuncios, de unos 20 segundos de duración por hora, y porque no se podrán descargar los contenidos. Su precio será de 5,49 euros frente a los 7,99 que vale el plan actual más barato. Netflix no es el único que se ha planteado este nuevo modelo de negocio sino que también lo estaría estudiando Disney+.

Sin tener duda alguna, Atresmedia Televisión lanza una maravillosa campaña que no ha dejado a nadie indiferente y que ha generado un gran impacto comunicativo. Haciendo que su mensaje fuera viral en redes sociales y se utilice como ejemplo para campañas venideras.

En BrandMedia somos expertos en la publicidad y marketing. Contacta con nosotros para elevar tu marca al siguiente nivel.

https://www.instagram.com/brandmediaes/https://twitter.com/BrandMediaEs

Sin comentarios

Los comentarios no están habilitados. Lamentamos las molestias.