23 Jun España se luce en la categoría Print & Publishing de Cannes
El pasado 18 de junio, las agencias españolas consiguieron 6 leones en la sección de Print & Publishing de la 64º edición del Festival de Creatividad Cannes Lions, uno de los festivales publicitarios más valorados del mundo. Se trata del marco perfecto para la máxima expresión de la creatividad y el talento.
Siendo más específicos, España se corona en esta categoría con un león de oro, un león de plata y cuatro de bronce. Las agencias afortunadas son Y&R Madrid con campañas para beIN Sports, Opel y AEFI y la agencia McCann Madrid con piezas para Movistar.
A continuación se detallan algunos datos para acercaros un poco más a este Festival:
Es un festival internacional que se lleva a cabo durante el mes de junio, cada año desde 1954 (Italia). Tiene lugar normalmente en el Palacio de Festivales y Conferencias. Los participantes de esta celebración forman parte del mundo de la publicidad, el marketing, la creatividad y la comunicación en general. Encontraremos estrategas, diseñadores e innovadores digitales, entre otros.
Las cifras en cuanto a participación rondan en torno a los 90 países, con un total de más de 35.000 proyectos relacionados con el mundo de la creatividad publicitaria. Este año 2017, el número de participantes supera la cantidad de 9.000 organizaciones. Los patrones tomados en cuenta para la valoración de las obras son muy rigurosos.
Un león de Cannes es uno de los obsequios más anhelados por los publicitarios. Todo creativo desea acabar su carrera habiendo recibido uno de estos premios. La industria publicitaria se inspiró en la celebración de los Óscars para la creación de este festival, asociándose a su repercusión y prestigio.
El motivo del diseño de su logotipo se basa en cuestiones históricas. Como se ha mencionado, el primer festival tuvo lugar en Italia, concretamente en Venecia. De uno de los lugares más icónicos de esta ciudad, la Piazza de San Marcos, se tomó el león que le da la imagen a los trofeos que obtienen los ganadores en Cannes.
Seguidamente, se muestra el león de oro y el de plata de la categoría Publishing & Print en la que sobresalen las agencias españolas:
LEÓN DE ORO – CAMPAÑA PARA OPEL “NO MATTER HOW HEAVY THE LOAD” (NO IMPORTA COMO DE PESADA SEA LA CARGA)
LEÓN PLATA – CAMPAÑA PARA LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FLORISTAS – Y&R MADRID
Sin embargo, los galardones de las agencias españolas también giran en torno a otras categorías como Public Relations con “Dos tipos van al cine” de la agencia The Cyranos McCann para Cinemes Texas, y el bronce para “Deliciosa calma” de McCann Madrid para Campofrío. También recibe 3 premios la categoría Outdoor, entre los que destaca “No Metro” de Shackleton para Sony Pictures.
Asimismo, se hace necesario mencionar la categoría Promo & Activation en la cual The Cyranos McCann ha recibido un bronce con su pieza “Yournalist” para EITB.
Finalmente, nos trasladamos a la categoría Cyber. La agencia Ogilvy se hace con un león de oro con la pieza “Motordreams” para Ford.
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