Estrategias de marketing en verano

5 estrategias de marketing en verano

Los anuncios navideños que nos vuelven niños y nos llenan de ganas de decorar hasta el último rincón de la casa de detalles rojos. El film de terror que vemos, o no vemos por taparnos los ojos, la noche de Halloween. El regalo romántico que te envía tu marca favorita el 14 de febrero.

Todo tiene su momento. Y no todo vale en cualquier momento. El verano, al igual que el resto de estaciones y fechas claves del año, lleva consigo una serie de significados y emociones propios.

Podemos definir el marketing de verano como aquellas acciones y estrategias de marketing que nuestra marca utiliza para potenciar sus ventas y conseguir clientes durante los meses de verano.

Estrategias de marketing de verano

Promociones y ofertas

Hacer ofertas especiales, aumentará las ventas de tu negocio durante el verano.

No hay una palabra que guste más, y que tenga más repercusión que ‘oferta‘. Si esta viene acompañada de ‘últimos días‘ o ‘tiempo limitado‘, el resultado se multiplicará.

Utilizar un cupón de descuento con el nombre de la marca, acompañado de la palabra ‘verano’, cerrará esta acción demostrando que tu marca está presente y es la mejor opción.

Regalo

Que los clientes sientan que son especiales para las marcas, conlleva el camino inverso. Un cliente especial para una marca, es una marca especial para un cliente.

Los regalos son una opción fantástica para fidelizar clientes. Un obsequio especial durante el verano le recordará a nuestros clientes la presencia de la marca, les hará sentirse especiales, y los convertirá en clientes fieles.

Por supuesto, los regalos deben ser útiles para las fechas del verano. Unas gafas de sol, una colchoneta para la piscina o una sombrilla para la playa. Cualquiera de estos objetos, u otros que nuestro cliente pueda utilizar durante el verano, será un acierto seguro.

Estos productos tienen una doble función. ¿Cuántas personas ven tu sombrilla en la playa? Una sombrilla puede recordarle a tu cliente que estás ahí, pero no solo a él. Incluyendo el logotipo de la marca en este objeto, conseguiremos que la empresa sea visible para el resto de usuarios de nuestro alrededor.

Concursos

El verano es época de concursos, y no solamente en televisión o en clubs deportivos.

Plantear un concurso con una temática veraniega, con un regalo, también influirá positivamente en la fidelidad de tus clientes.

En verano, los usuarios aprovechan sus vacaciones para viajar y conocer nuevos lugares y experiencias. Un concurso a la mejor fotografía del verano, con una experiencia o viaje como premio, tendrá tal repercusión que verás los resultados durante el resto del año.

Target familiar

Aunque nuestro target esté definido, no podemos olvidar que el verano es una época de disfrute en familia. Actualizar algunos productos, o sacar versiones que encajen con este target familiar, hará que tu marca crezca y llegue a nuevos mercados.

Contenido de verano

El branding está en continua evolución. Aunque tu marca sea la misma en todo momento, adaptar su estética a los diferentes momentos del año mejorará la percepción que los usuarios tienen de ella.

Utilizar imágenes frescas y divertidas en nuestra web y redes sociales, así como en el resto de comunicaciones realizadas, posicionará a tu empresa como una marca actualizada y renovada.

Las acciones de marketing que tu marca desarrolle durante el verano, no solamente supondrá beneficios durante estos meses. Una estrategia de marketing correctamente planteada, hará que tu marca crezca y obtenga resultados durante el resto del año.

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