16 Sep Google News
Google News ya estaba presente en España años atrás, pero tuvo que desaparecer en 2014 por la aprobación de la Tasa Google. Esta ley obligó a Google a cesar este servicio en el país por considerar que era obligatorio el pago a los medios por la extracción de fragmentos significativos del contenido de sus noticias, como titulares de Google News.
En 2022, con el cambio de legislación, Google News ha vuelto a España para brindar a todos los usuarios información fiable, actualizada y relevante para el usuario. Si te gusta estar al tanto de las novedades y noticias del momento, este artículo es para ti.
¿Qué es Google News?
Google News es un índice donde puedes ver las noticias más importantes del momento.
Las noticias que aparecen en el índice de esta página, proviene de diferentes medios. Estas noticias, tanto internacionales como locales, se actualizan cada cinco minutos, por lo que la información que encontramos es de última actualidad.
Es cierto que gracias a redes sociales como Twitter, o incluso Instgram o TikTok, los usuarios pueden encontrar información de última actualidad, que coincide con sus intereses. Pero Google no solo presume de mostrar información filtrada según intereses. Google accede a noticias de fuentes fiables y contrastadas.
Aunque podría ser un periódico más, no iba a ser tan sencillo. Google te muestra noticias, pero no cualquier noticia. Google te conoce, mejor que nadie, y por ello te muestra las noticias relacionadas con tus gustos e intereses y aquellas más importantes.
¿Cómo configurar las noticias de Google?
Cuando accedes a Google News, visualizas en el índice de noticias la información del momento, con noticias relacionadas con tus gustos, personajes afines a ti y temas de tu interés.
En este artículo te enseñamos cómo configurar Google News para que me muestre información que me interese.
Accede a news.google.com y descubre el índice con las noticias de última hora. A la derecha, encontrarás el apartado «Seleccionadas indicados para ti» y si deslizas hacia abajo, verás «Tus temas«. Accede a la opción «Personalizar«, en el apartado «Tus temas».
Personaliza la información, incluyendo tus intereses y descartando las temáticas que llamen tu atención. Además, puedes ordenar estos puntos por orden de interés.
Indica en las noticias si son de tu gusto, o si por el contrario no te interesan y no quieres ver del estilo y guarda la noticia que te interese para leerla después.
Encuentra con el buscador información sobre un tema determinado.
Sigue a tus medios favoritos para que Google te muestre su información.
¿Quieres que la publicidad de tu marca funcione tan bien como las noticias de Google y llegue a su público objetivo? En BrandMedia estamos especializados en publicidad y marketing digital. Contacta con nosotros.
Los comentarios no están habilitados. Lamentamos las molestias.