Google penalizará las páginas con publicidad intrusiva

A veces cuando estamos navegando en la red, al pulsar en algún contenido, no nos lleva directamente allí sino que nos encontramos con un anuncio a pantalla completa. ¿Qué ocurre con esto?

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Este tipo de publicidad es la conocida como intrusiva. Existen varios formatos para estos anuncios, como el pop-up, que tapa parte del contenido principal nada más entrar a la página. O aquellos que cuando estás navegando, aparecen de repente obligándote a cerrarlo para poder seguir tu recorrido.

Esto es un problema que afecta a los navegantes desde la pantalla del ordenador, pero más molesto es aún cuando te lo encuentras desde el teléfono móvil, ya que la pantalla es aún más pequeña y se hace más difícil descartar este tipo de anuncios. Por ello, Google ha anunciado hace poco que penalizará a las páginas que incluyan dichos anuncios intrusivos para que no lleguen tan algo en el ranking de resultados, pero esto se aplicará a partir del 10 de enero de 2017.

Google considera abusivas algunas prácticas como ventanas emergentes que tapen el contenido principal, anuncios tipo intersticial que el usuario tiene que descartar antes de acceder a la página principal o anuncios diseñados de forma parecida a un intersticial independiente, pero que el contenido ha sido incrustado por debajo de la capa.

Aquellos anuncios que ocupan solo una parte razonable de la pantalla del dispositivo móvil que permitan al usuario la navegación y exploración de la página no serán penalizados por Google, es decir, los llamados banners.

En definitiva, la finalidad que Google está buscando es mejorar la experiencia del usuario ofreciéndole resultados de búsqueda que apunten a sitios que no hagan este tipo de anuncios y convirtiendo la navegación en un auténtico placer.

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