La generación Post-Millennials

La generación Post-Millennials

En muchas ocasiones habremos escuchado la palabra post-Millennials o generación Z. Pero, ¿quiénes son exactamente?, ¿cuáles son sus características?

Características de los Post-Millennials

La generación post-millennials  corresponde a los grupo de personas nacido después del 1995. Estos jóvenes son nativos digitales, es decir, no han pasado por el periodo de aprendizaje de los medios tecnológicos sino que han nacido con el uso del Internet. Además, en tan solo un par de años, los post-millennials representarán la tercera parte de la población mundial. Por lo tanto, es importante para las marcas conocer el entorno que han vivido, sus características y saber tratar y dirigirse a ellos. Ya que en un futuro muy cercano, ellos serán los nuevos dirigentes del mundo laboral y formarán una parte relevante de los consumidores potenciales.

Los post-millennials se caracterizan por ser la generación más implicada con los medios sociales, los cuales están familiarizados con el mundo virtual y compartir sus actividades por las redes sociales se ha convertido en un día a día. Internet siempre ha estado para ellos y las redes sociales son sus principales medios de comunicación, destacando sobre todo Instagram, Twitter, Facebook, Whatsapp, Snapchat, Youtube entre otros.

Por otra parte, es una generación pragmática que solo se preocupa por los asuntos que se ven afectados, además de que reflexiona sobre la utilidad de la materia antes de realizarlo. Un ejemplo claro es la elección de carreras de los estudiantes universitarios, quienes consideran las salidas y el mercado laboral como un parámetro principal para sus estudios. También hay que destacar la competitividad de estos jóvenes, presentando un alto porcentaje de ellos que desean trabajar en su propio negocio con libertad y sin jefe.

Conectar con los post-millennials

Una vez conociendo a esta generación, ¿qué podemos hacer las marcas para llegar a ellos?  La creatividad y la originalidad son dos aspectos importantes, sin olvidarnos de la sencillez. Todo esto tiene que ver con el estilo de vida que llevan y el entorno que han vivido, un entorno en continua renovación con ideas simples, claras y imaginativa. Las figuras públicas como youtubers e influencers pueden ser un buen recurso. Debido a los contactos directos que mantienen con sus seguidores, además de que los post-millennials confían más en ellos como prescriptores de productos y servicios. Y sin duda, las redes sociales es el canal principal para la difusión de los mensajes.

La influencia y la importancia de los post-millennials está en continua aumento y este es el motivo por el cual las empresas se preocupen cada vez más en cómo conectar con este grupo y conocer sus necesidades.

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