La influencia de los influencers - BrandMedia
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La influencia de los influencers

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Actualmente, los influencers se han convertido en una variante importante en la estrategia de Marketing Online.

La publicidad siempre ha contado con distintos recursos para aumentar su volumen de ventas, y un ejemplo de ello han sido los prescriptores en un anuncio, es decir, personas capaces de influir en gran cantidad de público. Esos prescriptores hoy día en el mundo online se conocen como influencers, es decir, personas con cierta popularidad en las redes sociales que influencian potencialmente a un alto número de personas. Normalmente suelen ser bloggers, youtubers, instagramers o tuitstars. Estas personas se han ganado una reputación positiva gracias a su experiencia con los usuarios, y a veces incluso pueden llegar a tener más influencia en sus seguidores que las celebrities del mundo del cine o la televisión.

influencer

Los inflencers tienen la capacidad de llegar a muchas personas y hacer que todos sus seguidores fieles no sólo lean sus publicaciones, sino que les hagan caso y compren lo que recomienden. Los consumidores se fían de sus opiniones antes de comprar algo, por lo que la importancia de un influencer para una marca o empresa está aumentando cada vez más.

¿Y por qué deberíamos integrarlo en nuestra estrategia de marketing online? Puede llegar a reportarte muchos beneficios, como aumentar tu visibilidad, captar nuevos clientes o seguidores, conseguir mayor credibilidad a tu marca y aumentar tus ventas. Por suerte o por desgracia, las personas se fían más de lo que digan terceros que de lo que cuenta la propia marca, por tanto, ¿cómo lo hacemos para conseguir influencers?

Una de las acciones más interesantes para atraer a un influencer hacia tu marca es regalarle tu producto o servicio. Es una forma de mostrarlo de forma sutil, ya que el influencer lo muestra como si se tratarse de su elección. Otra acción es hacerlos protagonistas de tus eventos. Esto reporta reputación, pero lo importante es que queden contentos para que hablen bien de tu marca. Ser patrocinados o ser imagen de la marca también son de las acciones más atractivas para los influencers.

En definitiva, la tendencia de crear campañas con influencers se ha convertido en una de las prácticas más eficientes del marketing actual. Siguiendo estas pautas, acabarás obteniendo los resultados que deseas lograr.


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