«Cómo yo te amodio», el anuncio de Navidad de Campofrío

Una de las campañas más esperadas de la Navidad es sin duda la de Campofrío, ya que toca desde un punto de visto humorístico las preocupaciones y valores que más definen a los españoles.

Este año, su anuncio se ha centrado en la capacidad que tenemos de “amodiar” (amar y odiar) todo aquello que nos importa según el momento en que nos encontremos ya que “las cosas que más disfrutamos son las que más nos hacen sufrir” sentencia su director de marketing.

La trama sucede en un psiquiátrico donde una Carmen Maura vestida de enfermera diagnostica a personalidades como Risto Mejide, Joan Manuel Serrat, Monserrat Dominguez , Ona Carbonell, o Dani Mateo las contradicciones que representan a los españoles, llegando a la conclusión de que somos “hipérboles emocionales”.

La intención de este anuncio, dirigido por la nominada a los premios Goya Isabel Coixet, no es otra que invitar desde un tono positivo, a la convivencia y respeto en la forma de ver el mundo. Es por ello que se apoya en temas como el fútbol, el independentismo catalán y las banderas, el poder de influencia de la prensa o la libertad de las redes sociales.

El spot cuenta además con una banda sonora protagonizada por “cómo yo te amodio” versión que deriva de “cómo yo te amo” de Rocío Jurado.

Tampoco olvidan hacer un guiño en el spot al fallecido Chiquito de la Calzada, que ha sido protagonista de las campañas de Campofrío en los últimos 7 años.

¿Cuál ha sido su estrategia?

Esta vez Campofrío ha lanzado dos teasers previos, protagonizados por Irene Villa, que ama y odia este país por su facilidad para hacer bromas; y Baltasar Garzón que hace lo mismo con la justicia española. Estos tienen como  finalidad crear expectación sobre el anuncio completo de casi 4 minutos.

https://www.youtube.com/watch?v=hQK7lxmvaoo

https://www.youtube.com/watch?v=_NW1_5V4QqU

La campaña viene además acompañada de una página web que analizará en tiempo real las opiniones de los ciudadanos sobre 24 temas actuales como las obras públicas, la jornada laboral partida o los youtubers, monitorizando la conversación positiva y negativa de los usuarios. Además se podrán dejar comentarios y votar a través de los hashtag #amor u #odio en Twitter.

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