Llega la publicidad a Instagram Stories

Instagram Stories, la mina de oro para las marcas

 

El pasado febrero, Instagram logró finalmente arrebatarle el puesto a Snapchat. En solo 5 meses ha conseguido superar el número de usuarios que Snapchat tuvo que reunir en 5 años. Debido a los más de 600 millones de usuarios, Instagram se ha convertido en una mina de oro para las marcas.

 

¿Acaso es casualidad que esta red social haya incorporado nuevas funciones en un tramo de tiempo tan corto? Instagram conocía el poder que tenía y tiene el contenido audiovisual de corta duración y quiso unirse incorporando las Stories, publicaciones pasajeras de tan solo 10 segundos. El poder de este tipo de publicaciones se basa en la corta duración de los vídeos que invita al usuario a reproducirlo de forma completa, a diferencia de otro tipo de contenido de mayor duración. Asimismo, la reproducción a pantalla completa y con el volumen activado en el 70% de los casos, son otras ventajas a tener en cuenta.

Las marcas son conscientes de la atracción que provoca este tipo de canal y han querido unirse a la publicación de pequeños vídeos que el usuario reproducirá como si de un seguidor más se tratara. Grandes marcas como H&M, Samsung y Heineken ya se han sumado.

Sin embargo, ¿hasta qué punto tendrá validez este tipo de publicaciones? ¿A partir de qué límite será considerado contenido molesto y sin valor para el usuario? Si bien es cierto que hasta ahora se insertaban de forma esporádica y natural entre los vídeos y fotografías de los seguidores, un aumento en el número de publicaciones con contenido publicitario puede dar lugar a la saturación del individuo.

Para evitar este problema y no ser intrusivos en la experiencia del usuario, se ha contemplado otra vía que ayuda a camuflar la autoría del contenido publicitario: el uso de los llamados influencers. Se trata de usuarios reales que acaparan una gran suma de seguidores en redes sociales, de modo que su contenido podrá alcanzar a muchos usuarios. Esta técnica no para de crecer y se calcula que en 2019 este mercado mueva 2.380 millones de dólares mundialmente.

Finalmente, otra manera de no resultar intrusivo se basa en crear un contenido creativo que despierte el interés del usuario. Estos son algunos ejemplos de grandes marcas como Leroy Merlín,  Sony Pictures España y Asos.

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